Los últimos meses de Carlín Calvo: el festejo de su cumpleaños rodeado de su familia y la internación en un centro de alta complejidad

El actor estuvo contenido y acompañado por sus seres queridos en todo momento. En este 2020, lo trasladaron a una clínica ya que requería cuidados médicos constantes por su cuadro de salud

Compartir
Compartir articulo
El actor era dueño de una exitosa trayectoria artística (NA)
El actor era dueño de una exitosa trayectoria artística (NA)

Carlos Andrés Calvo murió este viernes 11 de diciembre en un centro de alta complejidad donde permanecía internado desde hace unos meses. El popular actor había construido una importante carrera artística en cine, teatro y televisión, sin embargo en los última década se mantuvo alejado de los escenarios por su cuadro de salud.

El 21 de febrero pasado, Carlín cumplió 67 años y lo celebró en su departamento de Belgrano rodeado de sus amigos y familiares, sin saber que ese encuentro sería muy especial. Su ex pareja, Carina Gallucci, fue quien se encargó de organizar el festejo en el que participaron sus hijos, Facundo y Abril Calvo, y dos amigos de la familia, la actriz Betty Villar y el director Carlos Olivieri.

Ese día, los seis compartieron una cena y disfrutaron de una rica torta. Carlín estaba contento, como puede verse en la foto que Carina compartió en su cuenta oficial de Instagram. “Antes de las 00.00 hs. apagamos las velas con dos grandes amigos de toda la vida que siempre están junto a Carlín: Betty Villar y Carlos Olivieri. Gracias por compartir este nuevo cumple y, sobre todo, ¡por hacerlo reír a carcajadas! ¡Mejor no podía terminar este cumple! Genio Carlos Olivieri. ¡Fue hermoso y tan divertido escuchar tus anécdotas! Mis hijos, Carlín y yo, agradecidos”, escribió Gallucci en la red social.

El último cumpleaños de Carlín Calvo (Foto: Instagram)
El último cumpleaños de Carlín Calvo (Foto: Instagram)

Por su parte, Facundo, quien sigue los pasos de su padre en el mundo del espectáculo, también le dedicó un emotivo mensaje en Instagram y compartió con sus seguidores una tierna imagen. “Feliz cumpleaños a vos papito. Te amo mucho. Gracias por seguir luchando siempre por nosotros y agradezco cada momento que puedo compartir con vos y soy feliz de tenerte acá conmigo. Sos mi ídolo pa. ¡Te amo!”.

Carlín y su hijo Facundo
Carlín y su hijo Facundo

Luego de esta inolvidable celebración, el actor siguió viviendo un tiempo más en el departamento de Belgrano, donde recibía atención médica constantemente. Pero con la llegada de la pandemia y la cuarentena la situación se volvió más compleja, ya que los cuidados debían ser más exhaustivos para evitar que Carlín se contagiara de coronavirus.

Finalmente, su familia tomó la decisión de internar al artista en un centro de alta complejidad. De esta manera, se garantizaban que estuviera cuidado las 24 horas por profesionales idóneos. Apenas se conoció la noticia de su internación, Martina Valía, jefa de prensa de Carlín, habló con la prensa a pedido de Carina y sus hijos, para evitar malentendidos o especulaciones relacionadas al tema.

“Les cuento que el estado de salud de Carlín Calvo es el habitual: su cuadro clínico no tuvo en los últimos días ningún cambio. Lo que sí sucedió fue que hace unas tres semanas Carina y los chicos decidieron finalmente trasladarlo a un centro de cuidados especiales. Allí recibirá la misma atención que ya venía recibiendo y requiere”, señaló el 12 de noviembre pasado.

“La decisión fue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él -agregó Valía-. Es decir que no se tomó de un día para el otro, motivada por ninguna situación clínica puntual, si no que tiene que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro. También la pandemia les hizo considerar que esto es lo más seguro para él”. Y concluyó: “El cuadro de Carlín es el mismo de siempre, con todo lo que eso conlleva”.

Cabe recordar que la salud de Calvo se fue deteriorando tras sufrir dos ACV. El primero fue en 1999 y, luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, viajó a Cuba para realizar una fuerte rehabilitación. A su regreso, volvió a la televisión con El Hacker.

En 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi, el artista tuvo otro ACV que le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad. Desde ese momento, tuvo problemas en el habla y en su movilidad, lo que le imposibilitaba realizar salidas a la calle por sus propios medios.

Este viernes, Javier Faroni, amigo íntimo de Carlín, se encargó de confirmar la triste noticia de su partida: “Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado, amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”.

Javier Faroni y Carlín Calvo tuvieron una larga y hermosa amistad
Javier Faroni y Carlín Calvo tuvieron una larga y hermosa amistad

SEGUÍ LEYENDO