Claudio Rico, como Domingo Cavallo y Javier Milei, irrumpió en el especial con economistas de Polémica en el bar

Debido al difícil momento que atraviesa el país, el ciclo creado por Gerardo Sofovich, armó una mesa exclusiva con cuatro especialistas en economía para debatir cómo se puede salir de la crisis, sin dejar de lado el humor

Compartir
Compartir articulo
Claudia Rico, como Domingo Cavallo, irrumpió en la noche del especial con economistas de Polémica en el bar

Este jueves, el dólar blue subió a 190 pesos, un salto de siete pesos en el día. Con esto marcó un nuevo récord y llevó la brecha cambiaria a 143% en una economía que presenta más incertidumbre que certezas. Es por eso, que Polémica en el bar no quiso quedarse afuera de la actualidad y debatió sobre lo que pasa en nuestro país con un histórico programa en el que participaron cuatro expertos en la materia.

Carlos Arbia, Manuel Adorni, Fabián Medina y Jonathan Loidi compartieron junto al conductor del exitoso ciclo de América, Mariano Iúdica sus sensaciones y predicciones sobre lo que puede pasar si el Gobierno no da señales como puede ser un cambio de gabinete.

“Yo lo que haría es borrar a todo a todo el gabinete y armar un plan integral. Los parches pasaron de moda y ya no van más. El dólar es igual al peso porque detrás tienen el mismo respaldo que depende como funciona el sistema político. En Estados Unidos tenés una moneda fuerte porque el sistema político funciona y porque te funciona la economía”, deslizó Adorni. “Acá tenes un peso a 190 por cada dólar porque no te funciona la economía”, agregó.

“El problema es que este Gobierno no cree en el dólar de 190”, sostuvo Arbia y pidió que “Guzmán no haga más declaraciones”, justificando sus dichos al decir que porque cada vez que habla, la moneda extranjera sube. Y advirtió: “El mundo empezó a crecer, menos nosotros”.

“Estamos en terapia intensiva”, sostuvo Jonathan Leidi. “Cada día que la brecha sea mayor, la decisión que venga va a ser peor”, reconoció y analizó: “El Gobierno no se da cuenta de los problemas y no toma conciencia de la situación”.

Tras los dichos y para apaciguar los pronósticos desalentadores que asoman a este futuro incierto, llegó el humor de la mano de Claudio Rico. Primero el humorista irrumpió en el estudio personificado como el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que ejerció ese rol en los gobiernos de Carlos Menen y Fernando de la Rúa.

“Buenas noches a todos, escuché 1 a 1 y entré”, disparó el falso Cavallo entre risas. Y se mostró sorprendido no haber sido invitado a la mesa histórica de la noche del programa que produce Gustavo Sofovich. “El gobierno de Alberto Fernández está cumpliendo con lo prometido: dijo que iba a poner al país de pie y hoy el dólar está casi en dos gambas”, bromeó. “Mañana Alberto va a anunciar la extensión de la cuarentena en Misiones y es lógico que lo haga en Iguazú”. Y en ese momento Iúdica le dio el pie al preguntar el por qué. “Porque se viene una cataratas de aumentos”, respondió el humorista e imitador que luego apareció bajo el personaje de Javier Milei.

Claudio Rico como Javier Milei en Polémica en el bar

Seguir leyendo