Fin del misterio: por qué el personaje futbolero de “El Secreto de sus ojos" no era hincha de Independiente

El escritor descifró uno de los grandes interrogantes sobre el film ganador del Oscar a mejor película extranjera

Compartir
Compartir articulo
¿Por qué el personaje de "El Secreto de sus Ojos" no era de Independiente?

A 10 años del último Oscar para el cine argentino la película El secreto de sus ojos, la película Juan José Campanella basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri, quien coescribió el guion junto al exitoso director, se conoció uno de los datos que hasta hoy era una misterio.

El escrito Eduardo Sacheri contó detalles de la de una escena en particular donde despejó una de las dudas de los espectadores que dejó ese prestigioso film que fue vista por más de dos millones de personas en todo el país.

“Al momento de elegir el equipo de que pudiera ser el asesino… Hacer a un violador, asesino, hincha de mi club yo no quería", explicó Sacheri en un Instagram Live con el sitio deportivo Soy del Rojo. “Está bien que si lo hubiéramos hecho de Independiente pudiéramos ver a los extras. Pero a mí la verdad me daba por el hígado asociar a Independiente a esa figura", agregó.

La película, una coproducción realizada entre Argentina y España, logró ser la película argentina de mayor éxito de 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine argentino. Esta protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago. La trama se centra en la vida de Benjamín Espósito (Ricardo Darín) que acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un Juzgado Penal. Tiene un sueño largamente postergado: escribir una novela. Para narrarla no pretende inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año 74: la historia de un asesinato y de la búsqueda y el hallazgo del culpable. Espósito no escribe porque sí. Aunque le cueste reconocerlo, escribe para una mujer de la que está calladamente enamorado desde hace demasiado tiempo. Una mujer que ha compartido con él esa historia.

La mejor scena de "El Secreto de sus Ojos"

“Durante el rodaje jamás pensé que podía estar siquiera nominada. Nunca lo pienso en realidad. Me sorprendió muchísimo ya con ‘El hijo de la novia’. Yo pienso en las películas, nada más, aunque por supuesto te llena de alegría porque se trata del premio más importante del mundo”, reconoció el propio Campanella sobre los recuerdos de aquellos días.

Fue en 1985 cuando Argentina consiguió su primer Oscar con La historia oficial, dirigida por el actual presidente del Incaa, Luis Puenzo, tras las nominaciones en 1974 de La tregua, de Sergio Renán, y en 1984 de Camila, de María Luisa Bemberg.

Fueron 32 los países que, luego del Oscar, proyectaron “El secreto de sus ojos”, con subtítulos que van desde el polaco y el alemán, hasta el coreano y el griego. Hasta se hizo una remake titulada Secretos de una obsesión, dirigida por Billy Raid y protagonizada por Julia Robert y Nicole Kidman.

SEGUÍ LEYENDO