Los famosos recomiendan: series, libros, películas y música para quedarse en casa

Patricia Sosa, Jimena Monteverde, Pachu Peña, Marina Lezcano y Anamá Ferreira comparten algunos de sus secretos contra el aburrimiento

Compartir
Compartir articulo
Patricia Sosa, Jimena Monteverde, Pachu Peña
Patricia Sosa, Jimena Monteverde, Pachu Peña

La cuarentena cambió el ritmo de vida y no queda otra que apelar al ingenio para que el tiempo en casa pase lo más rápido posible. Además del home working, las habituales tareas domésticas, entretener a los chicos y cumplir los protocolos de salud, existen esos espacios tan necesarios para despejar un poco la mente y dejarse llevar por los mágicos laberintos de la cultura y el entretenimiento. En esta nota, cinco famosos recomiendan cómo relajar un poco en estos tiempos tan estresantes.

Patricia Sosa

Durante el período de encierro, la cantante Patricia Sosa profundizó aún más el ejercicio de la meditación, una práctica que conoció en la India y a la que recurre todas las tardes en una clase online. A la hora de recomendar diferentes obras para hacer ameno el paso del tiempo, la cantante elige un hilo conductor válido para cada trabajo artístico. “Tenemos que buscar cosas entretenidas, no ver tramas sobre el holocausto, ni fin del mundo, ni guerra bacteriológica”, aconseja, y propone su lista.

Libro: “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, es una maravilla. También vi la serie, y no me desilusionó. No está a la altura del libro, pero los personajes están muy bien logrados.

Serie: Homeland me parece maravillosa. Estoy por la octava temporada, pero dejo que se acumulen algunos capítulos. ¡No me aguanto esperar una semana sin saber cómo sigue!

Película: Hace poco vi Talentos ocultos y me encantó. Está basada en una historia verdadera y te enseña a no bajar los brazos, a ser constantes y a creer en nuestros proyectos y en nuestras habilidades.

Música: Me cuesta elegir un disco en particular, pero recomiendo uno que quizás algunos jóvenes no conocen y es El lado oscuro de la luna, de Pink Floyd. Un disco que te abre la cabeza. Lo ponés de fondo y te sentás a tomar unos mates, o un campari, o lo que quieras y te lleva para adentro y a conectarte con vos mismo.

Pink Floyd - "The Dark Side of the Moon"

Pachu Peña

Hablar con Pachu Peña siempre es reconfortante y más en estos tiempos en los que las sonrisas escasean. En su nueva rutina propuesta por la cuarentena, el humorista se reencontró con la cocina, una práctica que tenía abandonada, y redobló su obsesión por el orden y la limpieza. “Ordeno, reordeno, separo ropa y libros del colegio que mis hijos que ya no usan más… Ah, y soy especialista en encontrar telarañas”, señala. Mientras tanto, cuando puede, se distrae.

Música: Me es muy difícil recomendar un solo artista o género. Soy muy variado, y cualquier disco de jazz o rock de los 70 puede ir bien para esta ocasión.

Libro: El último que leí fue “La voz del Gran Jefe”, la biografía de José de San Martín que escribió Felipe Pigna. Suelo ir por este lado, biografías históricas, historia argentina, la Segunda Guerra Mundial, esas temáticas.

Serie: No soy de los que se enganchan con las series en plataformas. Soy de la vieja escuela, hago un poco de zapping por los canales de noticias y después generalmente me meto en Eurochannel para ver qué engancho. Pero si tengo que elegir una serie para ver, sin dudas es Los Vengadores.

Película: Me gusta tanto el cine que no puedo elegir una sola. Creo que es un momento para volver a ver los clásicos. Esos nunca fallan.

Para no extrañar el oficio y despuntar el vicio del humor, Pachu participa en vivos desde su Instagram, donde Jurguen, el gaucho alemán, recomienda pasar la cuarentena en casen. Acá también hay una manera de entretenerse.

Pachu Peña - El consejo de Jurguen

Jimena Monteverde

Lejos de aquietarse, la rutina de la cocinera Jimena Monteverde se agitó durante los tiempos de cuarentena. A su participación en Como todo en Net TV y las recetas online de su escuela de cocina, se sumó la alegría y emoción por formar parte de la mesa más famosa de la televisión. “Cocinar para el programa de Mirtha fue divino. Juanita es un sol y la pasé súper bien”, cuenta el día después.

Con la cuarentena la gente cambió sus hábitos alimentarios, y allí Jimena ve algo positivo dentro de tantas cosas malas. “Va a haber un antes y un después en la cocina. La gente se va a hacer su tiempo para cocinar, porque se dio cuenta que así come más barato, más sano y más rico”, explica. “No solo cocinan los grandes, se están incorporando los chicos, como un juego, un pasatiempo y un aprendizaje”, agrega la conductora, y culmina con una referencia a su niñez. “Volvimos a comer de todo y a cocinar con lo que hay. Cuando yo era chica, se comía lo que había, y si no te gustaba, te levantabas sin comer”.

En el poco tiempo libre que le queda, Jimena aprovecha para distraerse. Y estos son sus recomendados:

Libro: “El alma de las flores” o cualquiera de Viviana Rivero.

Serie: Terminé de ver Ozark y Las chicas del cable. Mi hija me hace ver un capítulo por noche, yo soy más ansiosa y vería todo de corrido.

Película: Me encantó El hogar, que está en Netflix. Muy rara, y muy interesante.

Música: Me gusta escuchar de todo, y depende del estado de ánimo. Por ejemplo, ahora estoy escuchando Abel Pintos. ¿Para cocinar? No pongo algo en especial, es más un trámite que un ritual.

La focaccia rellena de Jimena Monverde
La focaccia rellena de Jimena Monverde
Abel Pintos - "Quiero Cantar"

Melina Lezcano

“Llevo bastante bien la cuarentena”, cuenta Melina Lezcano, cantante de Agapornis. “Entreno todos los días, estoy probando recetas veganas y solo salgo para pasear a mis perros”, detalla. Además, aprovechó parte del tiempo libre para retomar online un curso de astrología que tenía postergado: “Está bueno para encontrarse con una misma”, agrega Melina y enumera sus recomendados para estos días.

Libro: “Comer rezar, amar”, de Elizabeh Gilbert. Si les gustó la película con Julia Roberts, no se pierdan el libro. Es mucho mejor.

Serie: Tengo dos para recomendar. Una es la cuarta temporada de La casa de papel y la otra es Outlander, que la terminé recién y me pareció increíble.

Película: Milagro en la celda 7, un drama recontra atrapante

Melina no lo dice, pero una buena opción para escuchar estos días es el remix de “Flashaste amor”, la canción que publicó Agapornis en la que participan Hernán y la Champions Liga y Rombai, y se ubicó bien alto entre las más escuchadas. La historia del remix con Rombai surgió cuando ambas bandas compartieron escenario en Mar del Plata. Melina subió una foto a redes con el cantante Fer Vázquez y una pregunta: “¿Sale feat?” y el trabajo ya estaba empezado. “Le metí un poco de presión”, bromea la cantante. “Creo que quedó muy bien, somos tres bandas que nos juntamos para hacer bailar a la gente”.

Agapornis, Rombai, Hernan y La Champions Liga - "Flasheaste Amor RMX"

Anamá Ferreira

Anamá Ferreira pasa los mejores momentos de la cuarentena en el balcón de su departamento. “Es como el Ritz de París”, dice para graficar el lujo que se permite en este tiempo de cuarentena. Allí pasa la mayoría del día, en compañía de su perro Coco y de sus plantas, sus interlocutores de estos tiempos. “Hablo mucho con ellos, el problema es si me contestan. Ahí voy a tener que llamar al psicólogo”, explica.

Acostumbrada a estar poco tiempo en su casa, la modelo se encuentra en una situación diferente. Por ahora no está yendo a su escuela de modelos ni participa de Temprano para tarde, el programa que la tiene como panelista en las tardes de Net TV. “A los viejitos nos mandaron a casa”, bromea, y aconseja algunos títulos para pasar el rato.

Libro: Estoy leyendo la historia de Don Pedro II, el último emperador de Brasil, también “La vengadora”, de Florencia Canale y “Nadie es inocente en San Pablo”, de Ferréz, que relata la vida en las favelas.

Serie: Soy volátil, miro documentales, programa de entrevistas, de stand up, pero si tengo que recomendar algo en particular son las clases de gimnasia de Jane Fonda. Son lo más, es como volver a los 80.

Película: Siempre vuelvo a los clásicos. Lo que el viento se llevó, me gusta mucho el spaghetti western, y volví a ver la trilogía de El Padrino.

Música: Cualquier tema de Maria Callas, siempre a todo volumen. Soy muy ecléctica, pero clásico y brasilero es lo que más escucho. Siempre Caetano Veloso, y últimamente volví a Rita Lee y Raul Seixas.

SEGUÍ LEYENDO