Suspendieron todas las actividades de los actores en cine, teatro y televisión

La Asociación Argentina de Actores explicó que las resoluciones adoptadas por el gobierno nacional no están garantizadas o son de difícil aplicación en su trabajo

Compartir
Compartir articulo
Protagonistas de "Separadas", la ficción de Polka que emite El Trece
Protagonistas de "Separadas", la ficción de Polka que emite El Trece

En medio de la pandemia por el coronavirus, la Asociación Argentina de Actores decidió posponer todas las actividades artísticas en las ramas de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje hasta el 31 de marzo. La medida fue anunciada por el Consejo Integral de la institución esta tarde por medio de sus redes sociales, luego de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación el domingo por la noche.

"Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento, y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional; ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días”, señala el comunicado.

“En este momento en el que el valor de la solidaridad nos involucra, absolutamente a todes, y teniendo en cuenta lo excepcional de la situación, que implica la posibilidad de contagio masivo del virus, apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención", agrega el texto firmado por el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores.

Comunicado de la Asociación Argentina de Actores por el Coronavirus
Comunicado de la Asociación Argentina de Actores por el Coronavirus

Mientras se espera que todas las producciones rápidamente resuelvan su situación artística de acuerdo al pedido realizado por la institución, los actores de la tira Separadas decidieron levantar las grabaciones del programa que se emite por la franja horaria líder de El Trece. Por ahora no hay fecha oficial de culminación de la suspensión, ya que se está negociando hasta qué día incluiría la medida tomada por los artistas.

El domingo por la tarde se anunciaron diversas medidas del gobierno nacional para frenar el fuerte avance del coronavirus en nuestro país. Entre otras decisiones, se suspendieron las clases hasta el 31 de marzo y se difundieron ciertas políticas sociales con el fin de evitar la conglomeración de personas en la vía pública, llamando a la sociedad a quedarse en su casa hasta esa fecha para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

Bajo el lema “Yo me quedo en casa” y “Si no te abrazo es porque te quiero”, muchos famosos se unieron al pedido y lo volcaron en sus redes sociales.

Ricky Martin grabó un video y se unió al #YoMeQuedoEnCasa (Video: Instagram)

Ricky Martin fue uno de los primeros. “La información que tenemos nos dice que la única manera que tenemos de detener este monstruo es con distanciamiento social, así que con una buena actitud, aceptemos esta nueva realidad. Adelante, vamos a estar bien”, dijo el cantante. “Vamos que al coronavirus le ganamos, #YoMeQuedoEnCasa”, escribió Gabriel Batistuta.

Wanda Nara viajó desde Italia y se instaló en París junto a su marido, Mauro Icardi, y sus cinco hijos, desde donde se sumó a la medida: “Nosotros estamos en casa, ¡no salgan!", dijo la empresaria.

Por otro lado, varios programas televisivos con participación de sus panelistas tomaron las primeras medidas de prevención, como son la rotación de los participantes en distintos días y la distancia obligatoria.

Mirtha Legrand, “Polémica en el bar”, “Pasión de sábado”, “Nosotros a la mañana”, y “Confrontados” fueron algunos de los programas que modificaron sus estructuras por la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos