“Polémica en el bar”: el desopilante análisis de Dante Seco sobre las primeras medidas económicas del nuevo Gobierno

Fiel a su estilo, el personaje de Álvaro Navia le puso humor a las decisiones que se conocieron en estas horas

Compartir
Compartir articulo
Video Polémica en el bar - América

Durante la última etapa del Gobierno de Mauricio Macri, la cartera de Producción y Trabajo quedó en manos de Dante Sica.

A partir de allí surgió el personaje de Álvaro Navia en Polémica en el bar, quien parafraseó el nombre del ministro y se bautizó como Dante Seco para ponerle humor a las medidas económicas.

Y, si bien la semana pasada asumieron las nuevas autoridades nacionales, el humorista uruguayo decidió mantener el nombre de su personaje para bromear acerca de las primeras decisiones del nuevo Gobierno en materia económica.

“Vamos a comenzar con los números de esta nueva administración. Hoy salieron las primeras medidas y esto involucra un poco todo eso para ver dónde estamos parados. 63, dólar oficial, por cuatro, los meses que llevan de novios Vidal y Sacco, da 252, más 58, que son los colectiveros que se subieron al cartel de la UTA ayer, cuánto da, 310. Por 1186, que son los días que llevaba preso el Caballlo Suárez, da 367660, éste es el número de jubilados que no saben si aplaudir o putear las medidas”, arrancó quien también se pone en la piel de Albertito.

“72,75, el dólar blue, menos 50, las veces que Martín Guzmán dice por qué mierda no me quedé en Nueva York, esto es por minuto, da 22,75. Más 15, estos son los minutos que tardaron los comerciantes en subir los precios por las dudas, da 37,75. Menos 35, que son los refuerzos que pidió Diego para que Gimnasia se salve del descenso, cuánto da, 2,75, las veces que Evo Morales tocó la pelota en el partido con Lamens”, continuó.

Video Polémica en el bar - América

Vamos con el último, esto sabemos que bajó, pero en el momento que hice la cuenta estaba en 1982 el riesgo país. Dividido 4, los días que tardó en volver el cabaret a Boca desde que asumió Riquelme, cuatro días ya están todos peleados, echó a todos los de las inferiores, da 495,5. Por 8, que son los palos verdes que pagó Cristiano Ronaldo por su nueva casa, 3964. Dividido 30, los años que cumplen hoy los Simpsons”, expresó Dante Seco.

“¿Qué tiene que ver el cumpleaños de los Simpsons con una variable para la economía de la Argentina?”, indagó entonces Mariano Iúdica.

¿Los Simpsons de qué color son?”, preguntó el humorista.

Amarillos”, respondió el conductor.

Ya te lo dije todo”, le dijo entonces Seco, haciendo alusión al color que siempre distinguió al PRO.

“Dividido 30, que son los años que cumplen los Simpsons, da 132, las veces que Fabiola por día le dice a Alberto cuánto falta para que termine tu mandato. Estamos en una nueva era, nuevos números, hay que tener paciencia, en ocho años salimos adelante”, cerró el cómico.

“Bueno, por lo menos no prometieron los brotes verdes, ni viene el Titanic, ni nada”, lo despidió Iúdica.

SEGUÍ LEYENDO