El curioso análisis de la actualidad económica de "Dante Seco" (Video: "Polémica en el Bar" – América)

En la mesa de Polémica en el Bar, comandada temporalmente por Gustavo López -en reemplazo de Mariano Iúdica, que está de vacaciones- el tema de debate eran las segundas marcas y el crecimiento del low cost en gimnasios, comidas por peso, bancos y seguros. Una de las cuestiones de actualidad más resonantes de los últimos días, a raíz de la polémica que se desató tras el discurso de Cristina Kirchner en Mar del Plata.

Para aportar un poco de "claridad" al asunto hizo su ingreso al programa de América nada más y nada menos que Dante Seco, el economista del Indec que interpreta Álvaro Navia, que supuestamente explica cuestiones vinculadas a su especialidad de una manera simple y accesible para todos. Aunque, por supuesto, no hace más que provocar risas entre todos los presentes y los televidentes.

"La verdad que le sentaron bien las vacaciones: está más alto, sin jopo, mucho más elegante y sin panza. Y sin ese colorete que se pone…", le dijo Dante Seco a Gustavo López, confundiéndolo Iúdica.

El humor de "Dante Seco" (Video: "Polémica en el Bar" – América)

Luego, sí, procedió a la explicación sobre las segundas marcas. Con el pizarrón que lleva al programa en cada aparición, escribió el cálculo que, según él, llevaría a una conclusión acerca de esta temática.

El personaje de Navia hizo 44,40 (la cotización del dólar) más 76 (los años que cumplió Mick Jagger hoy). El total, 120,4, lo dividió por 83 (el peso de Daniele De Rossi, el refuerzo furor de Boca), que da 1,45. A ese resultado lo multiplicó por cinco (porque los billetes de ese valor saldrán de circulación).

El resultado final es de 7,25. "Esas son las horas que va a tardar (Pablo) Duggan en darse vuelta si gana Macri", bromeó Dante Seco sobre su compañero de programa en una explicación que, fiel a su estilo, careció completamente de sentido.

SEGUÍ LEYENDO