Diego Pérez angustiado por el levantamiento de El Zorro: “A los fanáticos de Guy Williams nos cayó muy mal la noticia”

El actor habló con Teleshow luego de que su ficción favorita se dejara de emitir por la pantalla de El Trece y pidió que la emisora le busque un nuevo lugar en su grilla

Compartir
Compartir articulo
Diego Pérez es fana de El Zorro de toda la vida (Foto: Twitter/@mirthalegrand)
Diego Pérez es fana de El Zorro de toda la vida (Foto: Twitter/@mirthalegrand)

“En los grupos de fanáticos están como locos, muy enojados con no tener más a El Zorro en la pantalla", cuenta Diego Pérez. El actor, que actualmente conduce Tu fabuloso finde por El Nueve y se prepara par sumarse a ¿Qué hacemos con Walter? en Multiteatro, se sabe de memoria todos y cada uno de los capítulos de la exitosa serie. Sin embargo, al igual que muchos otros amantes del célebre personaje interpretado por por Guy Williams, está dolido por la decisión de El Trece de levantar la ficción de Disney de su programación.

—¿De dónde nace tu fanatismo por El Zorro?

—Lo empecé a seguir desde los cuatro o cinco años. Siempre me llamó la atención, sobre todo por el ropaje. Me atraía ver a este hombre que se disfrazaba de noche para hacer justicia. Y, desde chiquito, me disfrazaba con la capa y el antifaz para todo: carnavales, fiestas…¡Todo! Llegaba Navidad y yo le pedía a Papá Noel el disfraz del Zorro. Pero yo no quería el comprado, ¿eh?

—¿Ah, no?

—No, porque ese tenía la “Z” en el gorro y en la capa, que El Zorro nunca la tuvo. Entonces, mi vieja iba a la mercería, compraba la tela, agarraba la máquina Singer y me hacía la capa, la camisa y todo el traje como era realmente. Yo ya era un actor, sin darme cuenta, y quería que el vestuario fuera exacto.

—Entiendo...

—Porque, además, las máscaras que te vendían eran de plástico. ¡Y así no era la que usaba Guy Williams! Entonces, mi vieja compraba la tela y me la hacía con los agujeros como correspondía. Mi sueño era ser El Zorro.

Guy Williams como El Zorro
Guy Williams como El Zorro

—¿Desde entonces seguiste viendo la serie?

—¡Siempre la vi! Hasta el viernes pasado, que ví la última emisión. Me sé de memoria todos los capitulos. Es como que paso la letra cuando están hablando, porque me sé los textos del Sargento García, de don Alejandro, de don Diego...Menos la de Bernardo, porque no habló, se los parlamentos de todos los personajes de la serie.

—¿Y por qué esa necesidad de seguirla viendo, siendo que siempre se pasan los mismos capítulos?

-¡Porque me atrapa! Creo que es una costumbre del ser humano. A mí, antes, me llamaba la atención que los nenes quisieran ver la misma película diez veces. Pero después me dí cuenta de que yo hacía lo mismo. Cuando llego a la noche y en la tele están dando alguna que me gusta, me la quedo viendo. Y bueno, con El Zorro me pasa eso. Yo tengo todos los capítulos en VHS.

—¡No te puedo creer!

—Sí: pero también los tengo en DVD. Y tengo libros de El Zorro, además de otras versiones de la serie. Porque yo soy fanático de Guy Williams, desde ya. Pero también tengo la de Tyrone Power, la muda de Douglas Fairbanks, la de Alain Delon, la de Antonio Banderas y otras de actores mexicanos desconocidos, que cuando voy por calle Corrientes y las veo las compro.

Guy Williams y Araceli Lisazo
Guy Williams y Araceli Lisazo

—¿Y lo llegaste a conocer a Guy cuando estuvo con su circo en la Argentina?

—Lamentablemente, no. Vi todas las obras que hizo Fernando Lupiz, que era amigo suyo, y él me presentó a Araceli Lisazo, que es la mujer argentina de la que él se enamoró. También vi cuando fue a lo de Mirtha Legrand, primero sólo y después con el Sargento García. Y cada tanto lo vuelvo a ver porque está en Youtube y lo tengo guardado. Pero no lo pude conocer personalmente.

—Contame cómo es el tema de los grupos de fanáticos….

-Hay varias páginas de fans de Guy Williams y de el Zorro. Ahí, cada uno investiga y sube fotos ineditas, videos de ensayos, notas sobre la vida de cada uno de los personajes que trabajaron...Y a mí me encanta conocer todas esas curiosidades. A todos los que estamos en esos grupos nos gusta. Y bueno, ahí se estuvo haciendo toda una campaña para que no se dejara de emitir la serie de El Trece.

—Ni te pregunto, entonces, cómo recibieron la noticia del levantamiento. ¿No?

-La verdad es que se recibió muy mal. Pero yo tengo la esperanza de que, después de 16 años, le encuentren algún otro lugar en la grilla. Entiendo que tuvo un ciclo muy largo y que los programas que se están haciendo ahora le dan trabajo a muchísima gente. Pero lo que yo pedí es que le buscaran otro horario. A lo mejor, los sábados y domingos a primera hora de la mañana.

—¿Los grupos querían hacer un apagón?

-Sí. Yo no sé si hace falta tanto. Lo que yo escribí, en dos o tres páginas, es que la reubiquen en un horario en el que la pueda ver la familia.

—Dijiste que viste hasta el capítulo del último viernes, ¿qué te pasó esta semana que ya no estuvo?

-No vi nada, me fui a tomar sol. Ojo, tampoco es que yo tenía que parar el mundo para ver El Zorro. Pero, generalmente, a mediodía que es cuando vienen mis hijos del colegio, hacía un zápping para ver qué capítulo estaban dando.Y, si no tenía otra cosa qué hacer, me enganchaba. A mí me emociona mucho la presentación, cuando escucho la música y lo veo a él. Tengo una debilidad enorme por Guy Williams.

Guy Williams como Diego de la Vega, el alter ego de El Zorro
Guy Williams como Diego de la Vega, el alter ego de El Zorro

—Hablás de Guy y de El Zorro como si fueran lo mismo, no el actor y su personaje…

—Es que, para los que somos fanáticos, Guy y el Zorro son lo mismo.

—¿Y qué te pasa cuando escuchás la historia de Guy y cómo fue su muerte en la Argentina?

—El final me resulta triste. Pero lo que lo compensa es el hecho de que haya elegido nuestro país para terminar sus días. Que mi ídolo de toda la vida se haya venido a vivir a la Argentina y haya terminado muriendo acá, a mí me llena de orgullo.

SEGUI LEYENDO