Actrices de Hollywood que usan dobles para desnudos
Actrices de Hollywood que usan dobles para desnudos

Si hay algo en lo que suelen coincidir la mayoría de los actores es que las escenas de sexo son incómodas de realizar. Aún cuando se trate de “desnudos cuidados”.

Quien lo puso en palabras, por lo menos a título personal, fue nada menos que Nicolás Cabré, a quien se lo vio en el estreno de Tu parte del trato, la nueva ficción de El Trece, protagonizando -intervención de un doble mediante- un momento a pura pasión con Jazmín Stuart.

“Por suerte me dan muchos otros elementos para realizarlas, sobre cómo se pactan, y hay dobles para hacer cosas que yo no haría. Yo llego hasta un nivel y si quieren hacer algo más para eso hay dobles, así se hizo esta escena. Yo las odio con toda mi alma las escenas de sexo, no me gustan, no me gusta verlas ni en otras ficciones o películas”, había expresado en diálogo con Por si las moscas, el ciclo que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En definitiva, el actor no hizo más que sincerarse frente a una situación que no sólo se da en nuestro país sino que trasciende las fronteras hasta la misma meca del cine: Hollywood.

Es que a lo largo de la historia, han sido muchos los casos de reconocidas figuras que han optado por dobles para no hacer desnudos o escenas íntimas. Aquí, algunos de los casos más famosos.

Angelina Jolie en Wanted

Si bien la ex mujer de Brad Pitt supo hacer desnudos en filmes como Gia o Pecado Original, en ésta optó por no exponerse. Es así que en la recordada escena en la que sale de la bañera completamente desnuda y se aleja no es ella, sino una doble de cuerpo.

Angelina Jolie en Wanted

Julia Roberts en Pretty Woman

El papel de Vivian Ward en esta exitosa película le cambió la vida, sien embargo la actriz recurrió a una modelo para que pusiera su cuerpo en las escenas más fuertes y en el póster promocional del filme. “Simplemente, no es lo mío”, se excusó la artista cuando fue consultada por su postura frente a los desnudos.

En el póster promocional de la película usaron el cuerpo de una modelo en lugar del de ella
En el póster promocional de la película usaron el cuerpo de una modelo en lugar del de ella

Natalie Portman en Caballeros, princesas y otras bestias

Natalie Portman en Caballeros, princesas y otras bestias

En este caso, fueron los productores de la película quienes decidieron que, en una escena en la que la actriz debe quedarse en bikini para darse un baño, sea una doble la que ocupe el lugar de ella. Además, en El Cisne Negro, se usaron dobles para las escenas de baile más exigentes.

Lena Heady en Juego de Tronos

En su caso, fue reemplazada por Rebecca Van Cleave para interpretar la escena en la que Cersei tiene que caminar desnuda como castigo frente a todo su pueblo, en uno de los momentos más memorables del film.

Lena Heady en Juego de Tronos


Isla Fisher en De boda en boda

En su debut en el cine, la actriz y autora australiana apeló a un doble para las escenas más subidas de tono. “Siento que si tienes un personaje cómico femenino y luego ves sus pezones, entonces ya no es graciosa, lo cual es claramente erróneo, pero esa fue mi teoría y por eso no lo hice”, explicó la artista sobre por qué no aceptó mostrar su cuerpo en pantalla.

Crédito de Foto: New Line Cinema)
Crédito de Foto: New Line Cinema)

Mila Kunis en Con derecho a roce

Mila Kunis en Con derecho a roce


Si bien la protagonista del filme no tuvo inconvenientes en aparecer semidesnuda en la cama, sí eligió una doble cuando se tenía que ver en primer plano su cola.

Drew Barrymore en Hiedra venenosa

Convertida en una película de culto, la actriz se negó a enseñar sus pechos en una escena, por lo que se decidió recurrir a un doble.

Anna Kendrick en Mike y Dave buscan rollo serio

Si bien se trataba de una comedia, en una escena la actriz debía desnudarse mientras mantenía una conversación con uno de sus compañeros de reparto, y decidió apelar a una doble. “No haré eso … no estoy criticando a las personas que hacen, pero planeo seguir haciendo lo que estoy haciendo”, afirmó la artista en diálogo con The Telegraph.

Leslie Mann en El cambiazo

En su caso, los productores del filme pensaron que era mejor utilizar una doble para la escena de topless, ya que consideraban que Leslie no tenía “los atributos adecuados”.

Leslie Mann en "El cambiazo"

Melissa Rauch en The Bronze

La propia actriz se encargó de aclarar que no era ella la que practicaba gimnasia con poca ropa durante el filme.

Lindsay Lohan en Machete

La artista reconoció que usó una doble para la escena en la que aparece desnuda en una pileta intimando con otra mujer.

Amy Smart en Crank

Amy Smart en "Crank"

Si bien son varias las escenas de sexo del filme, no fue ella la que rodó las mismas, sino que fue reemplezada por Laura Grady.

Brooke Shields en La laguna azul

La actriz tenía apenas 14 años cuando protagonizó el filme, para el cual el guion exigía que hiciera desnudos. Razón de sobra para usar dobles de cuerpo mayores de edad en las escenas más audaces, aunque el escándalo igual tuvo lugar ya que Shields debió declarar ante la Justicia para aclarar el tema.

Escena de
Escena de "La laguna azul" (Crédito de Foto: Columbia Pictures)

Isabella Rossellini en La muerte les sienta tan bien

A pesar de haber mostrado su cuerpo en otras películas, la actriz italiana decidió que para esta ocasión lo mejor era usar un doble.

Isabella Rossellini (Crédito de Foto: Universal Pictures)
Isabella Rossellini (Crédito de Foto: Universal Pictures)

Vera Farmiga en Up in the Air

Como la película se filmó cuando ella recién acababa de dar a luz, entendieron que no era apropiado que protagonizara una escena de sexo, aunque su compañero fuera nada menos que George Clooney.

Freida Pinto en Inmortales

“Ni siquiera me pidieron hacer la escena. El director dijo que usarían una doble de cuerpo y eso fue todo. Él sabía muy bien lo que quería y él sintió que no me necesitaba para esa escena”, relató la actriz india sobre su escena de desnudo junto a Henry Cavill en Inmortales.

Dakota Johnson en Cincuenta sombras de Grey

Dakota Johnson en Cincuenta sombras de Grey

La protagonista de la película recurrió a una doble de cuerpo para la toma en la que Christian le azota el trasero con un cinturón.

Megan Fox

Si bien muchos la ven como un símbolo sexual, ella se resiste a los desnudos y las escenas fuertes. “Las mujeres a veces deben hacer cosas en películas que no puedo dejar que mis hijos sepan o vean”, declaró durante una entrevista a The Mirror. “Esas son cosas que degradan a la mujer”, explicó sobre su rechazo a interpretar a una prostituta en un filme de HBO debido a las escenas de sexo explícitas que ese rol requería.

Megan Fox
Megan Fox

Jessica Alba en Machete

“No quiero que mis abuelos vean mis tetas. Eso es todo”, afirmó tajante cuando la consultaron de la revista Glamour sobre el porqué de su decisión. Y, si bien en el filme Machete aparece totalmente desnuda, la propia actriz reconoció que se trató de un retoque digital.

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker

Una de las protagonistas de Sex and the city tiene una cláusula de no desnudez en su contratos. Al parecer, por un problema de autoestima. “No estoy realmente orgullosa de cómo me veo”, se sinceró en una entrevista con el tabloide Metro UK. Además, señaló que no acepta que alguien pretenda ser ella haciendo una escena desnuda.

Blake Lively

Blake Lively
Blake Lively

Conocida por interpretar a Serena van der Woodsen en Gossip Girl, alguna vez le dijo al Daily Mail que no aparecerá nunca desnuda en ninguna película o programa de televisión. “Simplemente no creo que eso sea lo correcto para mí”, explicó al respecto. “Cuando veo desnudos en las películas, siempre me distraigo. Sé que si estoy viendo una escena y alguien tiene sus senos a la vista , entonces eso es todo lo que estoy viendo”, agregó.

Catherine Zeta-Jones en Traffic

El desnudo de la actriz británica en la exitosa película del año 2000, en realidad no fue tal. Una doble de cuerpo filmó los momentos íntimos.

Keira Knightley

La actriz asegura no tener problemas en hacer desnudos frontales, pero prefiere usar una doble cuando se trata de mostrar el trasero. De hecho, en Domino, donde protagoniza una sensual escena de baile, no todas las las tomas son de su cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO