El récord que alcanzó la serie "El Tigre Verón"

La ficción producida por Pol-ka tuvo con sus primeros episodios una gran performance, tanto en la pantalla de El Trece como en sus otras plataformas

Compartir
Compartir articulo
“El Tigre Verón”
“El Tigre Verón”

Era una de las grandes apuestas de este año en lo que a ficción se refiere. Y, a juzgar por los primeros números, El Tigre Verón ha respondido de acuerdo a las expectativas, ya que se ha transformado en la serie nacional más vista en Cablevisión Flow, y en uno de los éxitos de El Trece.

Los números hablan a las claras. La ficción protagonizada por Julio Chávez cuenta con 2,3 millones de visualizaciones en Cablevisión Flow, a lo que se suma un promedio de poco menos de 10 puntos (9.3, para ser más precisos) de rating, lo que equivale a 1.393.368 hogares que sintonizaron el programa, según la cobertura de hogares de Kantar/Ibope Media.

 

Vale recordar que El Tigre Verón, que se emite todos los miércoles a las 22.45 a través de la pantalla de El Trece, es la nueva serie original El Trece, TNT y Cablevisión Flow, producida por Polka.

Con Julio Chávez, Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau y Muriel Santa Ana en los roles principales, completan el elenco Alejandra Flechner, Diego Cremonesi, Roberto Vallejos, Sofía Gala, Esteban Masturini, Nicolás García Hume, Germán De Silva, Daniel De Vita, Marcelo Domínguez, Pablo Ríos, Manuel Longueira, Nina Spinetta y Ailín Salas.

(Video: "El Tigre Verón" – El Trece)

Además, la ficción, cuyos doce episodios se realizaron íntegramente en locaciones exteriores (se utilizaron distintos puntos de la capital y también de la provincia de Buenos Aires), cuenta con libros de Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal, y la dirección corre por cuenta de Daniel Barone.

El programa narra la historia de Miguel El Tigre Verón, un experimentado sindicalista al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder.

Julio Chávez en “El Tigre Verón”
Julio Chávez en “El Tigre Verón”

Sin embargo, lo suyo no es el diálogo ni la conciliación, sino la presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados.

Cuando El Tigre que ha sabido construir un verdadero imperio a su alrededor interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores. Sus fieles laderos –entre los que se encuentra su hijo Fabito (Caponi)- lo ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer, Marina Paniguini (Pietra), y en la que también participa Justina (Gala), hija del Tigre.

Miguel no sólo tiene enemigos externos, como El Chaqueño Morán (Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan y El Tripa Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su hasta ahora indiscutida continuidad al frente del mismo.

 

Toda esta estructura que El Tigre ha logrado construir y que le es tan funcional empieza a verse erosionada por una tragedia familiar que lo devasta y que, en parte, se relaciona con las operaciones irregulares de fondos. Asimismo, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Santa Ana), quien hace más de un año investiga los movimientos del clan.

Pero Miguel no es de amilanarse ante los contratiempos y demostrará siempre su condición de líder, ya que no está dispuesto a ceder ni un ápice de su poder, aunque eso implique apelar a medidas extremas.

SEGUÍ LEYENDO