María Julia Oliván y Julieta Pink: dupla para un nuevo programa de noticias

Las dos destacadas profesionales se unirán en un noticiero que tendrá una mirada especial sobre la actualidad

Compartir
Compartir articulo
María Julia Olvián y Julieta Pink estarán al frente de un noticiero en la TV Pública
María Julia Olvián y Julieta Pink estarán al frente de un noticiero en la TV Pública

La TV Pública está preparando un nuevo programa informativo con una temática más femenina y por tal motivo el canal convocó a María Julia Oliván y a Julieta Pink para que sean la dupla conductora del proyecto.  Ambas serían las responsables del envío y en el mismo habrá otros panelistas que serán los encargados de los temas específicos del noticiero.

Oliván no forma parte de un ciclo como integrante fija desde que se fue de Intratables y pasó a El Trece para formar parte del programa La mesa está lista, ciclo que condujo Germán Paoloski y que tuvo un breve paso por el canal que comanda Adrián Suar. María Julia se dedicó a su sitio Border Periodismo y a su programa radial que lleva el mismo nombre y que se emite en Radio Nacional. Pero hace mucho que no forma parte de un programa televisivo.

Julieta Pink, por su parte, es coconductora de Metro y medio, por FM Metro, desde hace 12 años junto a Sebastián Wainraich. Es una destacada locutora con una amplia experiencia en radio, pero ha trabajado poco en televisión y su nombre es muy reconocido en el ambiente radial.

Ambas fueron convocadas por la Televisión Pública para hacer un noticiero en horario central con una mirada femenina y con temáticas más cercanas a las mujeres. El ciclo tendrá la estructura de un noticiero tradicional, sólo que la impronta de ambas profesionales será el punto fuerte del programa.

María Julia, aparte de oficiar de presentadora, tendrá a su cargo informes e investigaciones periodísticas más fuertes, acompañada por un grupo de jóvenes periodistas, con los cuales hará notas de temas de actualidad y política desde la mirada femenina.

Julieta, en tanto, tendrá a su cargo la parte más social y con un costado más cercano al magazine. Además hará informes, pero vinculados a problemáticas femeninas. Las dos mujeres tuvieron reuniones en el canal y la última fue el miércoles 22 de mayo para seguir proponiendo ideas y arrancar con la preproducción.

En la Televisión Pública hay algunos cambios y apuestan a los programas en vivo. En esa línea se suma el Rifle Varela con su nuevo ciclo, según adelantamos en Teleshow. El conductor debutará el lunes 3 de junio con Los Titulares, acompañado por Miguel Ángel Rodríguez, Hugo Balassone, Santiago Kovadloff, Daniel Bertoni e invitados especiales.

Rifle Varela será el conductor de “Los Titulares”
Rifle Varela será el conductor de “Los Titulares”

Los Titulares irá de lunes a viernes a las 21, y está pensado tanto para televisión como para plataformas digitales. Contará historias de vida vinculadas a la cultura del esfuerzo de los deportistas argentinos, ya sean profesionales, amateurs o aficionados. Cada día se conocerá una historia, el perfil de un deportista histórico, un atleta en actividad e hitos mundiales relacionados con los juegos olímpicos y los mundiales, entre otras secciones.

El Rifle será el encargado de llevar adelante el ciclo que también contemplará la actualidad deportiva de la jornada con todos los partidos y las noticias vinculadas al campeonato local y a las copas de fútbol internacionales.

De esta manera, el objetivo de la TV Pública es tratar de recuperar la mística del vivo y directo que fue dejada de lado en el canal, en el cual los documentales y las películas cubren gran parte de la programación.

El noticiero de María Julia Oliván y Julieta Pink se incorpora a esta nueva idea de producción de la TV Pública y lo hace con un noticiero que tendrá todos los condimentos del clásico informativo adaptado a los nuevos tiempos que corren, en los cuales el empoderamiento femenino tiene un lugar primordial en la sociedad, y también en los medios. El ciclo estaría listo para debutar a fin de junio o principios de julio.

SEGUÍ LEYENDO

Actrices, bailarinas y políticos: 12 parejas famosas que se formaron gracias a Moria Casán

La frase con la que Juanita Tinelli confirmó su separación de Toto Otero

La curiosa respuesta de Marcela Tinayre cuando le mencionaron a su ex yerno, Gonzalo Valenzuela

Últimas Noticias

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Nuevos créditos hipotecarios: cuáles son las viviendas que pueden calificar para comprar, refaccionar o ampliar

Las líneas de crédito UVA recientemente lanzadas posibilitan adquirir, refaccionar o ampliar viviendas bajo condiciones flexibles, adaptándose a las necesidades actuales de habitabilidad
Nuevos créditos hipotecarios: cuáles son las viviendas que pueden calificar para comprar, refaccionar o ampliar