El documental se enfoca en el paso de Maradona por el Napoli
El documental se enfoca en el paso de Maradona por el Napoli

En el Festival Internacional de Cannes, se proyectó este domingo 19 el documental Diego Maradona que realizó el director británico Asif Kapadia. La presencia del astro del fútbol era una de las más esperadas en la alfombra roja, pero no pudo asistir por una lesión en el hombro.

La producción muestra distintas etapas de la vida del astro del fútbol. Desde su infancia en Villa Fiorito hasta su llegada al Napoli en 1984. Pone énfasis en su paso por el club italiano, cómo eran los entrenamientos y las charlas dentro del vestuario. Se utilizaron 500 horas de grabaciones inéditas de su etapa en Nápoles.

La presentación del documental de Diego Armando Maradona en el Festival Internacional de Cannes, en Francia

También exhibe su máximos logros, entre los que se destacan su desempeño como capitán de la selección nacional que ganó el Mundial de 1986. Uno de los momentos más emotivos es cuando repasa el segundo gol a los ingleses, con el relato de Víctor Hugo Morales.

Se realizó el estreno mundial del documental “Diego Maradona” (EFE)
Se realizó el estreno mundial del documental “Diego Maradona” (EFE)

El documental también refleja los peores momentos de Maradona, su problema con las adicciones y el alto precio por la fama internacional. La historia está armada con los testimonios de Daniel Arcucci, Gonzalo Bonadeo, Guillermo Blanco, Fernando Signorini y César Luis Menotti.

El tráiler de "Diego Maradona", el documental de Asif Kapadia

Lo más llamativo es la voz en off de Claudia Villafañe, una de las mujeres más importantes en la vida del Diez. Desde hace años, la mamá de Dalma y Gianinna mantiene una batalla legal contra su ex por temas económicos y otras cuestiones.

El director técnico de los Dorados de Sinaloa sufrió una lesión en el hombro que requirió atención médica y le impidió viajar al Festival de Cannes. Está previsto que se someta a una operación en breve para mejorar su estado de salud. Trascendió que podría llegar a la Argentina este martes para operarse y se quedaría en el país durante 10 días, pero todavía no hay una confirmación oficial.

El director británico Asif Kapadia en Cannes (EFE)
El director británico Asif Kapadia en Cannes (EFE)

Tras la exhibición del filme, el público aplaudió de pie al director Asif Kapadia, el creador de los documentales sobre la vida de figuras distinguidas y populares, como el piloto brasileño Ayrton Senna y la cantante británica Amy Winehouse. Por esta producción, ganó un premio Oscar en 2016.

El documental fue adquirido por DirecTV para su estreno en Latinoamérica, pero todavía no definieron una fecha para el lanzamiento. Una mala noticia para los fanáticos del astro del fútbol que deberán esperar un tiempo más para poder disfrutarlo.

Todavía no hay fecha definida para el estreno del documental de Diego Maradona en América Latina (EFE)
Todavía no hay fecha definida para el estreno del documental de Diego Maradona en América Latina (EFE)

SEGUÍ LEYENDO