Guido Kaczka
Guido Kaczka

Es uno de los grandes conductores de la televisión, y uno de los que más horas tiene en la pantalla. Multirubro, todo terreno, ¡siempre listo!, obtiene un merecido reconocimiento por tantos años remando en un medio híper competitivo. Guido Kaczka atraviesa un gran momento: además de Otra noche familiar, en El Trece, lidera en radio con su ciclo matinal No está todo dicho, en La 100.

Esta semana es su turno de responder las 12 preguntas de Teleshow. Y lo hace explayándose en cada una de las repuestas, para que conozcamos detalles de su vida, aquellos de los que no suele hablar.

1. —¿Cuándo y por qué decidiste dejar de lado la actuación y dedicarte a la conducción?

—Se fue dando de a poco. También es cierto que cuando arranqué, trabajaba de muy chico con Juan Carlos Mareco, y me encantaba la conducción. Cuando estaba en el elenco de Verano del 98, Gustavo Yankelevich me hizo hacer un programa a la tarde; después estuve con Gerardo Sofovich. Y El último pasajero. Ahí me volví definitivamente conductor. También me hice más productor, que es para lo que había estudiado y que siempre me gustó. Así que no dejé la actuación para empezar la conducción, sino que la carrera misma me fue llevando hacia ese lado.

2. —En el terreno de la fantasía, ¿con qué actriz internacional tendrías una noche de pasión?

Jennifer Lawrence. Mi mujer me mostró la película Los juegos del hambre y… no sé por qué, pero me siento autorizado porque mi mujer me la mostró.

3.—¿Con qué actor tendrías una noche de sexo?

—Hummmm…  ¡Déjenme pensar! No se me ocurre.

4. —¿Sentís culpa de que tus hermanos, que también trabajaron en la televisión, no hayan seguido sus carreras en los medios?

—Bueno, ellos trabajaron en televisión y siguieron otras carreras. Tengo dos hermanas que son psicólogas; una no trabajó en televisión. Y mi hermano, que sí trabajó (Emiliano Kaczka), es abogado. Mi otra hermana hizo diseño gráfico. Y no, no me da culpa.

5. —¿Te gustaría modificar algo de cuerpo?

—La verdad que no. Eso no quiere decir que yo crea que todos los aspectos de mi cuerpo son acertados estéticamente, pero tiendo a no dividir estas cuestiones: "Me gusta más una cosa que otra". Aunque cuando estaba contestando y pensaba: "Le metería un poquito más de hombros…". Pero en general, me quedo con esto. Y la remo así.

6. —¿Qué relación tenés hoy con Florencia Bertotti, la madre de tu hijo mayor?

—Muy buena relación.

7. —¿Qué creés que hay cuándo morimos?

—No lo sé. A veces voy imaginando algunas cosas, y a veces, otra. Lo que sí estoy seguro, porque eso lo experimento en vida y no necesito morirme, es que las personas trascendemos en otros: en lo que hacemos, en lo que ponemos en nuestros hijos. Yo sé que en vida estoy trascendiendo a mi papá, que ya no lo tengo. Así que más allá de lo que pasa cuando morimos, me parece que trato de ocuparme de lo que puedo dejar, y de lo que puedo hacer mientras viva.

8. —¿Te consideras mejor conductor que actor?

—Creo que hice cosas más importantes como conductor. De todas maneras, así como decía del cuerpo, que me cuesta dividir, es todo un camino en el que voy mejorando y desarrollándome, y una cosa tiene que ver con la otra. Pero definitivamente, como conductor he hecho cosas más importantes en la televisión.

Guido Kaczka hablando de amor, y haciendo emocionar a todos (Video: El Trece)

9. —¿Cuántas horas trabajas por día?

—Trabajo unos cuantas horas a la mañana porque el programa de radio es de cuatro horas; después, hago oficina con las cosas de la productora. Y a la noche, el programa. Son muchas horas de laburo; en el medio duermo la siesta. Se van pasando porque son horas muy entretenidas, aunque son muchas.

10. —¿Por qué vas a terapia cuatro veces por semana? ¿Te darías el alta?

—El tratamiento de psicoanálisis requiere de frecuencia. Y voy hace muchos años. ¿Si me daría el alta? No es que funcione así, como que te das el alta; más bien, es como aquel que va al gimnasio para cuidar su cuerpo. El psicoanálisis tiene que ver con el alma, con pensar, reflexionar, y así vivir mejor. Mientras lo pueda hacer y me haga bien, lo continuaré.

11. —¿Te imaginás sin hacer televisión?

—No. Es algo que me gusta: los medios, la televisión en todas sus formas, la radio, la comunicación. Me puedo imaginar por ahí fuera de la televisión si tuviera otra forma u otro nombre, porque las cosas van cambiando, pero no me imagino fuera de la comunicación para vivir. Este es el trabajo que me gusta.

12. —¿Famosos bloqueados en las redes?

—No tengo ninguno: están todos desbloqueados. Está el pase libre. No manejo tanto las redes, tengo Instagram y no tengo bloqueado a nadie.

SEGUÍ LEYENDO