Marcel0 se prepara para la vuelta a la televisión (Crédito: Laflia)
Marcel0 se prepara para la vuelta a la televisión (Crédito: Laflia)

La fecha estipulada para el regreso de Marcelo Tinelli con los treinta años de Showmatch sigue siendo el 29 de abril, pero puede haber una semana de demora según reconocen los productores de LaFlia que terminan de armar la lista de los participantes famosos del denominado Súper Bailando, que en principio se verá los lunes y martes en el prime time de El Trece. Los jueves y viernes será el turno del otro formato que el conductor quiere probar este año, inicialmente llamado Genios, pero que puede terminar siendo Talentos argentinos, para competir directo con el Go Talent Argentina que hará -en base al formato original- Susana Giménez en Telefe.

Como adelantó Teleshow, el humor de los primeros años de VideoMatch se verá en la pantalla del canal líder, producido por LaFlia, de la mano de Paula Chaves, Pedro Alfonso y los humoristas del ciclo clásico, Pachu Peña, Campi, Anita Martínez y muchos más. No se descarta que ese programa salga en tira diaria.

Pero el Bailando se termina de ajustar para la gran foto de lanzamiento del certamen. Este fin de semana se confirmó la incorporación estelar de Griselda Siciliani. Sin proyecto de ficción a la vista, la ex pareja de Adrián Suar y madre de su hija Margarita recalará en la pista de Tinelli como la más importante -hasta ahora- de las contrataciones del 2019 para el programa. Otra actriz de prestigio, Leticia Brédice, también dijo que sí y bailará, cuando ya estuvo cerca de hacerlo el año pasado, pero a último momento no cerró el cachet.

Griselda Sicialini se suma al bailando
Griselda Sicialini se suma al bailando

Una baja importante es la de Mariano Martínez y su mujer Camila Cavallo, quienes iban a estar y finalmente no serán parte del certamen de Tinelli. Tampoco Juana Viale, quien fue anunciada, formaría parte del elenco de figuras del Bailando. Ambos casos pueden tener una negociación de último momento, aunque por el momento están afuera de la pista.

Camila Cavallo y Mariano Martínez no estarán en el certamen
Camila Cavallo y Mariano Martínez no estarán en el certamen

Nicole Neumann era otro de los nombres codiciados para el reparto de figuras, pero exigió ser jurado, porque argumentó no querer bailar nuevamente. Su presencia asegura gran cantidad de eventuales situaciones taquilleras para la dinámica del programa: peleas, viejos enfrentamientos e historias sentimentales, pero por ahora tampoco será parte del certamen.

Federico Bal sigue en duda, negociando su contrato. Aunque niega que se trate de una cuestión de dinero, la cosa pasa por ahí. Bailará con Lourdes Sánchez, una de las mejores bailarinas que el año pasado fue parte del jurado paralelo BAR. Sin embargo, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal todavía no terminó de definir su incorporación, luego de haber asegurado públicamente que el Bailando era una etapa superada en su carrera.

Los que sí están confirmados, hasta ahora -ya que se esperan algunas incorporaciones de último momento- son: la bicampeona Flor Vigna, quien bailará ahora con Facundo Mazzei; Florencia de la V -ganó en certamen en una de las tres ediciones del 2006-; Hernán Piquín y Noelia Pompa, ambos también bicampeones pero que ahora bailarán por separado con sus respectivas parejas; Luciana Salazar, Mora Godoy, Florencia Torrente, Felipe Colombo, Silvina Escudero y Stefi Roitman.

Hasta aquí doce nombres confirmados, tres bajas y uno por confirmarse, por lo que todavía están faltando parejas para la nómina inicial de quince que puede ampliarse a dieciocho o veinte, según los que vayan cerrando en base a la lista que diseñó Marcelo Tinelli junto a sus productores estrella Pablo Prada y Federico Hoppe. La pista va calentando motores, mientras el conductor se prepara para el gran festejo de sus tres décadas en pantalla y termina de definir una eventual candidatura política, viaja por el interior del país a reunirse con gobernadores; y tiene fuerte presencia en las redes con opiniones y posturas marcadas en el terreno político que pueden ampliarse si se decide a ser candidato en las elecciones de octubre. Si eso pasa, no se descarta una "licencia televisiva" de Tinelli con un reemplazo al aire entre julio y noviembre, o que su programa termine a mitad de año.

SEGUÍ LEYENDO