Sebastián Ortega
Sebastián Ortega

Sebastián Ortega fue valorado en Variety, una de las revistas más importantes de entretenimiento a nivel mundial, como uno de los personajes del mundo creativo que más impacto generó.

El artículo consiste en nombrar un ranking de los diferentes productores más destacados, entre ellos: Jose Padiha (Narcos México), Jed Mercurio (El guardaespaldas), Darío Madrona (Elite),  Esther Martínez Lobato y Alex Pina (La casa de papel). A la hora de hablar sobre el artista argentino, el artículo remarcó más que nada  Un gallo para Esculapio, El Marginal y el filme El ángel.

"Ortega tuvo una gran variedad en 2018. Su serie dramática Un gallo para Esculapio, se centra en un hombre que viaja a Buenos Aires para encontrar a su hermano pero se involucra en un mundo de crimen" fue el primer argumento que plasmó la revista acerca del productor y sobre la serie argentina, protagonizada por Peter Lanzani donde la ficción se llevó siete Premios Martín Fierro.

Peter Lanzani como protagonista de “Un gallo para Esculapio”
Peter Lanzani como protagonista de “Un gallo para Esculapio”

Luego, la nota continuó nombrando la segunda temporada de El Marginal para distinguir a Sebastián "narra la historia de un policía que se encubre en una prisión, se lanzó en Netflix (la serie fue una de las primeras series argentinas que fueron recogidas por el streamer). El coproductor también firmó un acuerdo para trabajar con el grupo de redes latinoamericanas Fox en biopics basados ​​en artistas icónicos de América Latina".

Esteban Lamothe y Nicolás Furtado, los protagonistas de la segunda temporada de “El Marginal”
Esteban Lamothe y Nicolás Furtado, los protagonistas de la segunda temporada de “El Marginal”

La ficción está dirigida por Luis Ortega y, Sebastián lleva el cargo de productor ejecutivo. En la primera parte la protagoniza Juan Minujin y en la segunda, Esteban Lamothe. Triunfó en la televisión nacional y marcó un punto record en la historia por alcanzar a los 9.6 puntos de rating y hasta ha llegado a tener su readaptación en México (El recluso)

Los fanáticos de El Marginal esperan con ansias el lanzamiento de la tercera temporada que se empieza a filmar el jueves. La saga carcelaria le pondrá más importancia al personaje favorito de todos: Diosito (Nicolás Furtado).  Además el elenco se agrandará Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada serán parte esto.

Sebastián Ortega fue destacado como uno de los creativos mundiales en ficción, según revista Variety
Sebastián Ortega fue destacado como uno de los creativos mundiales en ficción, según revista Variety

No solo fueron reconocidas esas dos series, también El Ángella película que relata la vida del asesino Robledo Puch (interpretado por Toto Ferro)tuvo su acentuación gracias a su "presentación en el Festival de Cine de Cannes"

El semanario siguió con una descripción de la visión del creador de 100 días para enamorarse."Cuando era niño, Ortega dice que se encontraría con personas de todo el mundo y absorbería todo lo que harían o dirían como una esponja. Hoy utiliza esta experiencia creyendo que en lo específico está lo universal", escribió Variety. 

No hay que olvidar las demás creatividades que logró lanzar el artista de la mano de Pablo Cullel y fueron un éxito, como lo fue Botineras, Graduados y Los exitosos Pells, entre otras. El año pasado triunfaron con 100 Días para enamorarse que llegó a ser la novela más vista y además fue valorada por romper barreras sociales

SEGUI LEYENDO