Lizy Tagliani y Florencia de la V, sin tregua: "Parece que está penado ser fea, 'trava' y tener bozo"

Luego de que la capocómica expresara su desacuerdo con la manera en que Tagliani hace humor sobre la condición trans, llegó la respuesta

Las dos humoristas protagonizaron un nuevo cruce

En el marco de la lucha por lo derechos y la inclusión de las mujeres trans, Lizy Tagliani y Florencia de la V son protagonistas de una pelea que comenzó en el verano cuando las dos hacían temporada en Carlos Paz.

Después de varios cruces a lo largo de los últimos meses, la panelista de Los ángeles de la mañana habló con la revista Gente sobre la ex compañera de Marley en Por el mundo: "Ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino. Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo".

Y agregó, en referencia al humor de Lizy: "Es una puerta peligrosa que se abre a la descalificación, porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: '¡Ay, ahora se cree una señora!'. Sí, y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer transexual a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran".

Muy querida y aceptada por el público, Tagliani suele hacer bromas sobre su condición trans, además del nombre que figura en su DNI y su propio aspecto, entre otras cosas. Es por eso que no se quedó callada, y arremetió contra De la Ve.

Lo hizo a raíz de un tuit de Connie Ansaldi: "¡Che, Lizy, te lo pide un país! El tupé de algunes -escribió la periodista, irónica, usando el lenguaje inclusivo-. ¡Por favor, no te calmes nunca!". "Cada uno construye lo que quiere…", advirtió Tagliani, respondiendo el mensaje de Connie. "Pero no significa que para ello deba destruir la casa de al lado… En lugar de matarme a mí, debería educar a quienes aún no entienden que yo soy yo, y otra persona es otra, y ambas merecemos respeto".

"Parece que ser fea, trava, tener pie grande, bozo y disfrutar de mi historia está penado… -escribió, en otro mensaje-. Alguien cree que si me desaparecen, la Tierra sera un Paraíso de paz, amor e inclusión". Y concluyó, en una clara alusión a Florencia: "No vendo ni alquilo lo que construí. Construya en su terreno, respete la medianera".

El descargo de Lizy Tagliani. (lizytagliani)

Luego de usar la red social para defender su posición, varios famosos le mostraron su apoyo, entre ellos, Jimena Barón y Jorge Rial. "Sos todo", le dijo la cantante. "Disfrutá, te lo merecés. Todo lo demás es poesía", le aconsejó el periodista.

Pero además de los artistas del medio, muchas personas le dieron palabras de apoyo, incentivándola a que siga haciendo bromas y se muestre como es. Tanto es así que se viralizó el pedido de una remera con una inscripción: "Respete la medianera". Sí, la frase que usó Lizy para referirse al respeto.

El conductor de Intrusos fue otro de los que salieron a bancar a Lizy

SEGUÍ LEYENDO