Griselda Sicialini contó qué le dijo a su hija Margarita sobre el aborto, tras llevarla a la marcha

La actriz participó activamente en campañas a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo

Compartir
Compartir articulo

El aborto es un tema controversial que ha generado una fuerte discusión tanto en los medios como en las redes sociales. El 8 de agosto, se debatirá en el Senado el proyecto de ley sobre la legalización de la interrupción del embarazo.

Los famosos también manifestaron su posición a favor y en contra de la despenalización de esta práctica. Griselda Siciliani formó parte de un grupo de actrices que se comprometieron con esta lucha, en apoyo a la aprobación de esta ley.

Muchas famosas se manifestaron a favor de la ley de la legalización del aborto

Como muchas figuras del espectáculo, la artista participó en diferentes campañas, como cuando salió a manifestarse con el pañuelo verde en la Plaza del Congreso y estuvo acompañada por su hija Margarita (5 años), fruto de su relación con Adrián Suar.

"Ella fue conmigo a la marcha y lo tiene internalizado. Los chicos tienen mucho más naturalmente incorporada la libertad. Yo le dije 'vamos a pedir que las mujeres seamos más libres', y no tuvo ninguna duda", explicó en una entrevista con Gente.

Griselda Siciliani y su hija Margarita

"No hay que explicarles nada. Le cuento hasta donde ella me pregunta, pero siento que es de otra generación. Lo piden los jóvenes y los chicos de los colegios secundarios, y sabemos que va a pasar. Lo que estamos pidiendo es que pase ya, para que no muera ninguna mujer más por aborto clandestino", agregó.

El debate sobre el aborto generó fuertes enfrentamientos, tanto en el Congreso como en las redes sociales. Al respecto, opinó: "Hay mucha violencia, chicas agredidas por el uso de pañuelos, aprietes a senadores e intimidación. Se han dicho disparates, pero nosotros queremos demostrar que somos muchos los que queremos esta ley, y de una manera totalmente pacífica".

"Que me puteen a mí en Twitter no es nada comparado con las mujeres que se están muriendo. El que no vota por el aborto legal está votando por el aborto clandestino. No se trata de qué pensamos acerca del aborto, sino que ocurre igual y hay que atender este tema", finalizó.

Andrea Pietra, Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi también se manifestaron a favor del proyecto de ley

SEGUÍ LEYENDO