Pampita y su hija Blanca
Pampita y su hija Blanca
 

En el Día de la Mujer, Carolina Ardohain compartió un desgarrador texto a través de las redes sociales, en el que cuenta la historia de una mujer que está rota tras perder una de las piezas fundamentales de su rompecabezas.

"Me gusta porque no se le nota que está rota. Contagia esa idea de que se puede seguir a pesar de tener un corazón despedazado. Yo sé que así lo tiene, le falta una de esas piezas que nunca más va a encontrar. Ella va a vivir sin una parte para siempre", arranca el posteo, en clara alusión a la partida de su hija Blanca, en septiembre del 2012, fruto de su relación con Benjamín Vicuña.

Luego, sigue citando el texto de la escritora  y psicóloga Lorena Pronsky: "Pero ella se para igual. Se para y no se le nota que renguea. Sigue. Sigue jugando con esas piezas que le quedan, sabiendo que nunca más va a tener el rompecabezas armado arriba de la mesa.  Sigue jugando con las piezas que le quedan, guarda el dolor de la pieza que le falta para otro momento. Ella se sigue parando. No está sanando. No va a sanar. Lo sabe. Pero se para con la fortaleza del que sabe que así será la vida. Sabe que perdió la batalla".

Las palabras hacen referencia a cómo salir adelante a pesar de todo: "Contagia la idea de que se puede aún roto. Ella perdió justo lo que no tenía que perder. Y la perdió y le duele en el pecho y en la garganta. Extraña. A veces tropieza, pero al tropezar mira al cielo, siempre compensa".

"Me gusta ver que sigue por lo que tiene. Me gusta porque planta una evidencia que me cuesta asumir. Sí. La gente rota puede seguir su curso. Y está hecha pelota. No es careta, no es valiente, es simplemente una mujer que, rota, camina igual", cierra  el texto que compartió Pampita.

Hace unos días Benjamín Vicuña también se había referido a la partida de Blanca. "El dolor y el duelo es algo sumamente personal, no hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe, se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa", dijo el actor chileno en El diario de Mariana.

Más tarde agregó que siempre habla de su hija con sus otros hijos, Benicio, Bautista y Beltrán: Los veo a ellos y ella esta acá, con nosotros".

SEGUÍ LEYENDO