Día del Abogado: ¿cuál es la ficción que mejor representa a los letrados, según ellos mismos?

Mauricio D’Alessandro, Mariana Gallego, César Carozza, Gabriel Iezzi y Matías Morla eligieron su serie o película preferida

Compartir
Compartir articulo

El 29 de agosto se celebra el Día del Abogado y para festejarlo, letrados famosos contaron a Teleshow cuál es su ficción preferida y por qué.

Ana Rosenfeld: "La ley y el orden" (serie, 1990)

"Lo que me atare es cómo se investiga y cómo se ve la cerelidad con que actúa allá la Justicia y me da envidia saber que en Agentina no contamos con esa policía científica y ese poder de investigación y de resolver casos. Ver esas cosas me abre la mirada y la cabeza de una manera terrible y pienso en cuánto nos falta. Lo miro con la visión y con la idea de que algún día estemos rodeados de todo eso".

Matías Morla: "El abogado del diablo" (película, 1997)

"Tiene excelentes actores y muestra a un abogado joven y brillante que nunca perdió un caso. Es mi favorita sin lugar a dudas".

César Caroza: "Petrocelli" (serie, 1974)

"Me gusta por el carácter de ese abogado. Además en cada capítulo contaba una historia distinta y mostraba la realidad de la profesión y que un abogado no es un ser impoluto. El personaje siempre estacionaba mal, era informal, como soy yo que si pudiera iría en bermudas a Tribunales porque la seriedad no pasa por ahí".

Mariana Gallego: "The good wife" (serie, 2009)

"En esta serie la protagonista es una mujer que se mete en el mundo del derecho y sortea las diferentes cuestiones en Tribunales con sus clientes y con sus superiores en el estudio en el que trabaja. Me gusta cómo se mueve en los distintos ámbitos".

Mauricio D'Alessandro: "Hombres de Ley" (serie, 1987)

"Era una serie argentina que me gustaba porque mostraba casos reales que se resolvían en el mismo capítulo en el que empezaban. Yo en esa época estaba empezando la facultad y en la profesión".

Gabriel Iezzi: "Doce hombres en pugna" (película, 1957)

"Me gusta en cualquiera de sus versiones porque grafica muy bien la labor de los abogados. Es una película que tuvo mucha vigencia cuando se quisieron implementar los juicios por jurado. Muestra el trasfondo, cómo se analiza a los testigos, cómo se investiga, refleja la realidad del sistema".