Estrenos de cine: Jason Statham a los tiros

El británico, versado en cine de acción regresa con “El Especialista: Resurrección”

Guardar

Nuevo

Arthur Bishop pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero cuando la mujer de su vida es secuestrada se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo asesinatos imposibles que a la vez parezcan accidentes.

El Especialista: Resurrección, en realidad es la secuela de El Mecánico, que a su vez era una remake bastante libre de un filme homónimo de Charles Bronson. Si la primera entrega resultaba fresca y original, ésta parece un compilado de lugares comunes y clichés, eso sí, rodados en locaciones internacionales dignas de una cinta de James Bond.

Jason Statham, ícono del género, se mueve como pez en el agua, tiene carisma, es irónico y creíble en su papel de asesino implacable. La estructura narrativa que recuerda a los niveles de un videojuego, funcionan y resultan más acordes que la trama más tradicional destinada a narrar la relación de nuestro héroe de turno con la damisela en peligro compuesta por Jessica Alba.

Algunas secuencias con "violencia de género" son gratuitas y de mal gusto, y el villano encarnado por Tommy Lee Jones parece salido de un grotesco comic. Pese a esto, los seguidores de Statham y los cultores de los tiros, piñas y persecuciones fílmicas la disfrutarán.

Guardar

Nuevo