Jimena Monteverde estaba cocinando en vivo y apareció una cucaracha en la preparación

La conductora de Escuela de Cocina estaba preparando una carne asada con vegetales pero no notó la invasión del insecto

Compartir
Compartir articulo
Jimena Monteverde estaba cocinando en vivo y apareció una cucaracha en la preparación

Se vivió un curioso y desagradable momento al aire de Escuela de Cocina (El Nueve), cuando Jimena Monteverde estaba preparando un peceto asado al horno con vegetales. Mientras la cocinera mostraba el paso a paso de una receta doméstica en su magazine, de pronto hubo una aparición que los televidentes notaron de inmediato.

Es que en un momento, Monteverde debió levantar la carne para ponerle sal y apareció una cucaracha caminando entre la preparación y las verduras. La cocinera pareció no notar la presencia intrusa, por lo que volvió a poner la carne en su lugar, dejando al insecto debajo de la misma. Nadie en el estudio hizo ninguna acotación y el momento pasó como uno más dentro de la emisión.

Pero en Socios del Espectáculo (El Trece), Rodrigo Lussich analizó la escena y bromeó al respecto. “Les apareció un bicho ¿Cómo no la vieron?, ¡La aplastó con el peceto! ¡Y camina la cuca!”, dijo el conductor con su habitual desenfado. Luego, el periodista uruguayo reveló que la producción del programa editó esa parte para subir la receta a sus redes sociales sin que se viera el incidente.

Apareció una cucaracha en la preparación que Jimena Monteverde estaba realizando en vivo en su programa Escuela de Cocina

Simpática, locuaz, espontánea pero también muy buena cocinera, Jimena Monteverde supo ganarse un lugar como figura de la tele. En un tiempo donde los chefs son protagonistas, ella se reivindica cocinera, alguien que aprendió el arte colinario no en Europa sino con los libros de Doña Petrona y por eso, asegura que “cualquiera puede cocinar”.

En 2021, destacaba la felicidad que le generaba ser la encargada de preparar los platos para los famosos que se sientan en las mesazas de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha. “Es la primera vez que en sus programas cocina una mujer. Tengo total libertad para crear”, se enorgulleció en una entrevista con Adrián Korol, en La Bestia Pop (Radio Pop Chascomús).

Jimena reveló que en varias ocasiones se había sentado con Mirtha como invitada, hasta que le ofrecieron encargarse de los platos. Aunque cocinó para el sultán de Brunei, le sirvió uno de sus platos a la segunda persona más rica del mundo y trabajó en un hotel cinco estrellas donde debía alimentar a personas muy poderosas, reconoce que la primera vez que preparó sus recetas en lo de Mirtha estaba muy nerviosa. “Ya había cuidados por el Covid. Mirtha me quiso tomar la mano y yo le advertí ‘estoy alcoholizada’ cuando la palabra era sanitizada”, recordó divertida. Del detrás de escena reveló que a Mirtha le gustan los platos sencillos pero contundentes “como pastas, ñoquis, risotto”. En cambio, Juana es vegetariana y prefiere elaboraciones más livianas.

Jimena Monteverde

“Somos un equipo de cuatro personas. Nos preocupamos y trabajamos para que los invitados se sientan como en el mejor restaurant del mundo. La comida llega calentita a la mesa, a punto, con una presentación excelente. Trato que todo este perfecto desde el color del plato hasta el pancito que lo acompaña”, destacó en aquella oportunidad.

Ante la pregunta de Korol de a quién le daría “doble ración” la cocinera admitió que le encantaría cocinarle a Guillermo Francella y a Ricardo Darín. A Marcelo Tinelli le serviría “un salmón con salsa, una guarnición tranqui y de entrada algo con queso brie”. En caso que la comensal sea Susana, Jimena dijo que “prepararía algo con pescado porque imagino que se cuida”. Con la otra gran diva, Moria, no hay que pensar el menú. “Cuando vino le servimos un lomo de cerdo con salsa que le encantó”.

Seguir leyendo: