Cristina Pérez y Luis Petri se comprometieron al pie de la Cordillera de los Andes: fotos y video de la ceremonia íntima

La periodista de Telefe Noticias y el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza sellaron su promesa de amor en Uspallata, junto a un pequeño grupo de familiares

Compartir
Compartir articulo
El compromiso de Cristina Pérez y Luis Petri

“Soy la mujer más feliz del mundo”, había confesado Cristina Pérez en una entrevista radial hace dos años, cuando contó el inicio de su relación con Luis Petri. Pasó el tiempo y la periodista y el dirigente político reafirmaron su compromiso con una bendición al pie de la montaña. En el medio, pasó una hermosa historia de amor.

“Nos conocimos en una entrevista. Yo acababa de pedirle juicio político a Alberto Fernández por las fiestas clandestinas en Olivos y Cristina me entrevistó. Al comienzo, empezó una relación profesional durante mucho tiempo”, dijo en aquel instante el abogado mendocino y aclaró que nunca fue “fuente” de la periodista. “Re vieja escuela -agregó ella- hablamos un montón los dos re formales. Parecía mi abuela más o menos. Tardamos dos meses para pasar al WhatsApp”.

Así fue como ambos coincidieron en que durante esos dos meses mantuvieron una relación profesional que más tarde pasó al plano personal. ¿De qué hablaron al principio? De vinos. “Mi abuelo fue bodeguero y vitivinero”, señaló el líder político. “Una cosa llevó a la otra. No todo es vino en la vida”. Y su primera cita fue justamente para encontrarse a tomar dicha bebida. Allí, se dieron un abrazo que definieron como “revelador”: “No nos soltábamos”.

Cristina Pérez y Luis Petri se comprometieron al pie de la Cordillera (Fotos: Martín Orozco)

Más adelante, Petri confesó: “La luché muchísimo. Una periodista, un político... es todo un tema, ¿no? Saltar el cerco era otra presión, un desafío. Pero bueno, decidimos arriesgarnos”. Mientras tanto, Cristina terminó de definir sus sentimientos: “Yo caí enamorada. Estoy en el horno, rendida”, concluyó la conductora en el romántico ida y vuelta que tuvo con su novio al aire de Radio Mitre minutos antes de comenzar su programa radial, Confesiones.

Dos años más tarde, la vida los encontró prometiendo su unión ante sus seres queridos. Al pie de la Cordillera de los Andes, en Uspallata, provincia de Mendoza, de donde es oriundo Petri, este sábado la pareja se comprometió ante un grupo selecto de familiares cercanos.

El clima acompañó durante una jornada inolvidable para Cristina Pérez y Luis Petri

Con un estilo cálido y autóctono, la periodista se vistió con un pantalón en tono crudo, con un sweater polera blanco, unas botas texanas y un sombrero. Por su parte, su novio hizo lo propio con pantalón y campera de cuero, en la misma gama de color.

Entre los invitados, se encontraba la familia de la periodista que viajó desde Tucumán: su papá Pepe y su mujer María Inés, su tía Loló, sus hermanos José, su mujer Agustina y sus hijos Juana, Felipe y Amparo. También se hizo presente su hermana Lorena con sus hijas Martina y Agostina, y su hermana Lourdes con su novio Victoriano.

De parte de Petri, estuvieron su hijo Julián, su papá Pepe y su mujer Alicia. También sus hermanos Griselda con sus hijas Lucía, Victoria y Guada, y Leandro con su esposa Pili y su hijo Borjita.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia

El encargado de bendecir el compromiso fue el Padre Marcelo Benedetti, y según contaron allegados a la pareja eligieron la Cordillera como símbolo de las épicas personales y colectivas y por la fuerza de la montaña que los une a los dos. Cabe recordar que Cristina y Luis también se comprometieron en Trento, en Italia, en una catedral en donde pidieron la bendición a un cura en forma espontánea. Luego, el 1° de abril, para el cumpleaños del abogado, él se arrodilló y le pidió nuevamente compromiso a su novia adelante de toda la familia.

La imagen que sintetiza el compromiso de Cristina Pérez y Luis Petri (Fotos: Martín Orozco)

Durante la íntima celebración de la boda, bailaron música folklórica y degustaron un menú campestre a cargo del chef Fede Petti. De entrada, burrata, pera a la sal caramelizada, remolacha al rescoldo y brotes frescos y vinagreta cítrica. De plato principal, lomo de ternera a la parrilla con chimi fresco, milhojas de papa, tomillo y romesco. Para el postre, eligieron volcán de dulce de leche, espuma de coco y nuez tostada.

Seguir leyendo: