Angustia, armas y desesperación en las primeras imágenes de La Casa de Papel 5

Netflix anticipó parte del final de la serie que protagonizan Úrsula Corberó y Rodrigo de la Serna. El estreno del primer volumen será el próximo 3 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
La parte final de La Casa de Papel estará dividida en dos volúmenes que se estrenarán el 3 de septiembre y el 3 de diciembre (Tamara Arranz / Netflix)

La parte final de La Casa de Papel estará dividida en dos volúmenes que se estrenarán el 3 de septiembre y el 3 de diciembre, respectivamente. Y para agregar más expectativa, Netflix reveló hoy las primeras imágenes de la última entrega de la serie creada por Alex Pina.

Las imágenes dan cuenta del caos dentro y fuera del Banco de España: con el Profesor fuera de juego después de que Sierra haya encontrado su escondite y Lisboa a salvo dentro del Banco, comienza la guerra. Se verá cómo la Banda tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir. Angustia, las armas y la desesperación por no contar con un plan son los condimentos de esta entrega final.

Úrsula Corberó deslumbrará nuevamente como Tokio en La Casa de Papel 5 (Tamara Arranz / Netflix)

Las cosas no marchan del todo bien. En rigor, marchan pésimo: poco salió de acuerdo a lo planeado en el minucioso plan elaborado por El Profesor, basado en una idea original de Berlín. La banda de los mamelucos rojos y máscaras de Dalí -con Tokio, Palermo, Helsinki, Denver y compañía- lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Lisboa pudo ser rescatada, pero lo de Nairobi ha sido un disparo a su pulmón, y otro a nuestro corazón... Además, El Profesor ha sido capturado por la irrenunciable Alicia Sierra: por primera vez no sabe cómo escapar. Y encima, las autoridades han desplegado al Ejército. Lo que comenzó siendo un atraco, se ha convertido en una guerra.

Palermo (Rodrigo de la Serna), Lisboa (Itziar Ituño), Denver (Jaime Lorente) y Manila (Belén Cuesta), parte de la Banda en La Casa de Papel 5 (Tamara Arranz / Netflix)

“Cuando empezamos a escribir la parte cinco en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, explicó el creador Álex Pina, también responsable de Vis a vis, El Barco y Sky Rojo, entre otras exitosas ficciones.

En el final de la cuarta temporada se pudo ver que casi nada salió de acuerdo a lo planeado en el minucioso plan elaborado por El Profesor, basado en una idea original de Berlín (Tamara Arranz / Netflix)

Es por eso que habrá un corte en la quinta temporada. “Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas -anticipa Pina-. En el volumen dos nos centramos más en la emocionalidad de los personajes: es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”. Porque esta vez sí, a diferencia de lo que sucedió en la segunda temporada, la historia tendrá un cierre definitivo. O se supone.

Desde hace meses las especulaciones están a la orden del día. La más temida: Sergio Marquina no sobrevive a la quinta temporada. “Jaque Maque, hijo de puta”, le dice la inspectora Sierra (o la brillante Najwa Nimri) apuntándolo con un arma en las instancias finales del último capítulo visto hasta aquí. El Profesor pretende huir, se produce un disparo de advertencia, la pantalla se funde a negro. Y desde entonces, todo es incógnita.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas", anticipó Alex Pina, creador de La Casa de Papel (Tamara Arranz / Netflix)

Durante el rodaje Álvaro Morte, el actor que interpreta al Profesor, compartió una foto en su camarín del vestuario usado por su personaje. En el perchero cuelgan una camisa gris oscura, un pantalón negro y una corbata de igual tono. Las prendas tienen manchas de sangre. Así estaba vestido cuando fue abordado por Sierra. Pensar que la oficial le disparó al pecho es improbable. ¿Pero acaso no lo era también el desenlace de Nairobi? ¿Y el de Berlín? La Casa de Papel nos tiene acostumbrados a esos giros en el guión. Y muchos fanáticos -que vuelcan sus temores en las redes sociales- vislumbran lo peor: las pistas sobre la presunta muerte del Profesor va mucho más allá de un eventual vestuario. Y hasta señalan a Denver con el mismo destino.

Esther Acebo le dará vida a Estocolmo en La Casa de Papel 5 (Tamara Arranz / Netflix)

Porque como se la escucha decir a Tokio (Úrsula Coberó) en el adelanto difundido por Netflix, “los momentos importantes son en los que comprendemos que ya no hay retorno”. Todo está por verse.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Milei llega a Los Ángeles para dar una charla sobre economía y avanzar en una agenda común con Musk

El presidente visita Estados Unidos para participar de una convención global de inversores y se reunirá con el poderoso empresario sudafricano que estudia inversiones en tecnología y minería en Argentina

Alberto Fernández avaló la crítica de un ministro español a Milei: “No tiene razón para ofenderse tanto”

El ex presidente consideró que los dichos de Óscar Puente contra el mandatario nacional se dieron en el marco de “una vergonzosa campaña de difamación” contra el jefe de Estado de España, Pedro Sánchez

Detuvieron a los nietos de “El Cartonero” Báez, el testigo que declaró contra Monzón por el crimen de Alicia Muñiz

Uno de ellos asesinó a su propio padre hace casi 20 años. Ahora, ambos enfrentan cargos por amenazas, lesiones leves y violación de domicilios

Encontraron un cuerpo en un canal de Córdoba y creen que podría tratarse de un joven que era intensamente buscado

Las autoridades señalaron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que los familiares del chico desaparecido en la zona no pudieron identificarlo y confirmar si se trataba de él

Javier Milei apuntó contra quienes insisten con una devaluación: “¿Les parece justo aumentar la pobreza?”

El Presidente explicó que, por el contrario, la economía se encuentra “ante un reacomodamiento de los precios” en relación con la distorsión de los valores del pasado