Cómo arreglar el seguimiento de pasos en Apple Watch para hacer ejercicio

El reloj utiliza sensores especiales y su función de GPS para identificar el rendimiento del usuario en rutinas de actividad física

Compartir
Compartir articulo
Para detectar los pasos correctamente el Apple Watch deberá estar ajustado a la muñeca del usuario. ( Foto: Bernd Diekjobst)
Para detectar los pasos correctamente el Apple Watch deberá estar ajustado a la muñeca del usuario. ( Foto: Bernd Diekjobst)

Una de las utilidades principales del Apple Watch es usar los sensores para monitorear la actividad física, pero también, para recoger información sobre la cantidad de pasos que se dan durante el día, aunque es posible que haya fallas en cualquier momento.

Muchos de los motivos por los que puede fallar tienen que ver con la configuración o el modo de uso.

Más que reparación, lo que es necesario en estos casos es identificar correctamente cuál es el problema y solucionarlo en pocos minutos.

Modo de uso

Observar el modo de uso del dispositivo es una de las posibles soluciones.

Debido a que los sensores del Apple Watch requieren de un contacto constante con la muñeca del usuario, es posible que el fallo se encuentre en el ajuste del reloj.

La solución más sencilla para el inconveniente es ajustarlo más, al menos mientras se desee realizar actividad física.

Para detectar los pasos correctamente el Apple Watch deberá estar ajustado a la muñeca del usuario. (REUTERS/Brendan McDermid)
Para detectar los pasos correctamente el Apple Watch deberá estar ajustado a la muñeca del usuario. (REUTERS/Brendan McDermid)

Por otro lado, si ajustar el reloj no resuelve el problema, entonces esto podría deberse a que los sensores de detección están muy sucios como para detectar la actividad física.

En estos casos es preferible limpiarlos correctamente y asegurarse de hacerlo de forma regular para evitar que esto vuelva a ocurrir.

En caso de que ninguno de los pasos anteriores funcione para solucionar el problema, entonces los usuarios pueden recurrur al reinicio del Apple Watch o del iPhone al que está vinculado.

Esto permite que el sistema de los dispositivos resuelvan cualquiera de los inconvenientes que hayan tenido y que haya sido impedimento.

En caso de que las soluciones anteriores no hayan sido suficiente para resolver los inconvenientes, es preferible que los usuarios recurran a soluciones relacionadas con la configuración del reloj de Apple.

Soluciones de configuración

Una de las posibilidades que podrían explicar el inconveniente es que el usuario apagó la función de deteccion de información de la muñeca, por lo que se deberá corregir ingresando a la opción Configuración en el Apple Watch, pulsar en Código y asegurarse de que la función “detección de muñeca” se encuentre encendida.

El Apple Watch se puede configurar usando la aplicación especial del dispositivo en el iPhone. (foto: Apple Tricks and more)
El Apple Watch se puede configurar usando la aplicación especial del dispositivo en el iPhone. (foto: Apple Tricks and more)

Una de las posibles soluciones, quizás la más sencilla, sea la de encender el servicio de localización por GPS desde el menú Configuracion del iPhone, de este modo los usuarios podrán identificar su ubicación y se calculará la cantidad de pasos que se da en una ruta determinada.

La configuración incorrecta de la aplicación Salud del iPhone también puede generar este tipo de mal funcionamiento. Para resolverla, los usuarios deberán ingresar a la plataforma desde su celular y seleccionar la categorías favoritas para establecer la detección de la información como la actividad, distancia de ciclismo, tiempo de ejercicio, entre otras.

La calibracion adecuada del dispositivo también puede ser una forma de solucionar el inconveniente de la detección de los datos de pasos dados de forma diaria.

Para reiniciar esta configuración, se deberá ingresar a la aplicación del Apple Watch dede el iPhone y luego a la sección “My Watch”. Desde este punto se tendrá que acceder al apartado Privacidad y luego “Restablecer datos de calibración de condición física”.