Media Chicas es un evento que reúne periodistas, desarrolladores y diseñadores ligados al mundo de la tecnología y la comunicación. En ese marco se ofrecen charlas, talleres y un espacio de encuentro para mujeres que se destacan en distintas disciplinas del universo digital así como para aquellas que recién se inician en ese mundo.

"La idea es que durante tres días se pueda entrar en contacto con muchas mujeres que están trabajando en tecnología y medios y que puedan recibir capacitaciones en muchas herramientas. También que participen del hackatón para crear sus proyectos", explica Yamila García, directora de Media Chicas e integrante de la comunidad Chicas Poderosas.

El sábado concluyó la segunda edición de esta iniciativa, gratuita, que convocó a más de 700 mujeres y tuvo a más de 20 oradoras destacadas.

El encuentro se llevó a cabo entre el 8 y 10 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco se realizaron distintas actividades.

Durante el primer día diferentes exponentes del rubro tecnología y comunicación hablaron para compartir su experiencia con el público.

El segundo día estuvo dedicado a diferentes talleres y capacitaciones y la tercera jornada fue la hackatón, donde el eje pasó por ayudar a las participantes a que comiencen a dar forma a sus proyectos.

Quienes quieran capacitarse y formar parte de los futuros encuentros que organiza Media Chicas, pueden visitar el sitio.

"El evento fomenta entender un poco más el ecosistema, aprender nuevas herramientas como métricas, nociones de diseño y programación. Las empresas están buscando gente que sepa de comunicación pero con un valor agregado", analiza García.

"Es muy importante abrir un poco más la mente y entender que en nuestro trabajo podemos ir con una aplicación o una nueva idea así como crear nuestros propios proyectos", dice.

García también dirige una fundación que se llama Conocimiento Abierto que trabaja por lograr la apertura de datos de parte de los gobiernos para ayudar a mejorar el ejercicio de la ciudadanía y fortalecer la democracia.

"La información está al alcance de todos, nosotros queremos brindar herramientas para que los ciudadanos puedan tomar decisiones y entender cuestiones vinculadas a la política", concluye García.