Detuvieron al hombre que intentó matar a su ex pareja y a sus cuatro hijos en Guernica

El joven tiene 19 años y, en diciembre pasado, incendió la casa en la que residía la mujer con sus hijos luego de mantener una fuerte discusión con ella

Compartir
Compartir articulo
La Policía lo detuvo en una vivienda de San Vicente tras permanecer cinco meses prófugo (Télam)
La Policía lo detuvo en una vivienda de San Vicente tras permanecer cinco meses prófugo (Télam)

La Policía Bonaerense detuvo a un joven que intentó asesinar a su pareja y a sus cuatro hijos en Guernica, Provincia de Buenos Aires. Incendió la casa en la que vivían, se dio a la fuga y estuvo cinco meses prófugo de la Justicia.

El arresto se llevó a cabo durante la jornada del viernes en una vivienda de San Vicente, donde el sospechoso, de 19 años, cuya identidad no trascendió, se refugiaba de las autoridades. De esta manera, quedó imputado por el delito de “quíntuple homicidio agravado” en grado de tentativa.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Conurbano, la acusación estuvo en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1.

En línea con la reconstrucción que pudo realizar la Justicia, el hecho que se le imputa sucedió el 1° de diciembre del año pasado en una vivienda ubicada en la calle Las Heras al 3600.

La zona en donde sucedió el hecho
La zona en donde sucedió el hecho

Ese día el ahora detenido discutió con su ex pareja, también de 19 años. por cuestiones que se desconocen. El joven la amenazó de muerte. Luego, salió del domicilio. Todo parecía haber terminado hasta que el sospechoso regresó para cumplir con su advertencia.

Así, comenzó a incendiar la casa donde vivían la mujer y sus cuatro hijos pequeños. Al ver las llamas, huyó y los vecinos fueron quienes recataron a la familia, cuyos miembros sufrieron varias quemaduras por las que tuvieron que ser hospitalizados.

Discusión y muerte en La Plata

A principios de marzo, un hombre también discutió con su ex pareja y comenzó a atentar contra la vida de otros en la Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, en esa oportunidad, las cosas no terminaron de la misma manera.

Todo sucedió el 6 de marzo en La Plata, cuando un hombre, identificado como Mario Carbajal llegó a una casilla para balear a su ex, Laura Beatriz González, que estaba junto con su nueva pareja.

El hombre se hizo presente en la esquina de las calles 120 y 603 a los gritos con el revólver en la mano y, luego de una discusión, Carbajal abrió fuego contra todos. Una de esas balas impactó en la cabeza de Alma, la niña de once años de González.

La mujer, quien también había resultado herida en la balacera, forcejeó con el asesino de su hija y logró arrebatarle el arma. Le disparó en el pecho al agresor y le quitó la vida en el acto, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El doble homicidio ocurrió en la zona de Villa Ponsati
El doble homicidio ocurrió en la zona de Villa Ponsati

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido luego de que la actual pareja de la mujer atacada se comunicara con el 911. Así, agentes de la Comisaría 16° de la Bonaerense se hicieron presentes en el lugar.

En simultáneo, una ambulancia del SAME arribó al domicilio y constataron los dos fallecimientos. El revolver usado en el hecho, calibre 22, con cachas de madera, fue encontrado en el piso de la casilla. La mujer fue trasladada al Hospital San Martín, sin riesgo de vida. El cadáver de Carbajal fue registrado. Llevaba una riñonera al cinto con gran cantidad de balas.

La Policía Científica trabajó en el lugar para recolectar los elementos considerados relevantes para la investigación, que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. El expediente fue caratulado como “doble homicidio y lesiones”.

Sobre los momentos previos al hecho, la tía de la menor fallecida narró: “Sabemos que mi hermana estaba con su hija durmiendo, había puesto una cadena porque tenía miedo”. “Él llegó con un cortacadenas para entrar a la casa”, contó en un diálogo con medios locales.

Para la familia, no hay dudas que el hombre fue con la intención de matar. “Él vino con guantes, para no dejar pruebas y una riñonera con balas. La policía encontró bolsas de consorcio, precintos y un pasamontañas en su mochila”, continuó la hermana de la madre de Alma. “Vino decidido a asesinarlas”, concluyó la tía.