“Arbolito” asesinado en Santa Fe: el macabro detalle que reveló el fiscal del caso

El fiscal del caso confirmó que Carlos Alberto Farías, alias “Pelusa”, de 57 años, sufrió una muerte violenta en el comercio al que entró acompañado por el presunto homicida, 48 horas antes del hallazgo. El local llegó a abril al público con el cadáver todavía dentro

Compartir
Compartir articulo
Carlos ""Pelusa Farías
Carlos ""Pelusa Farías

El fiscal de Homicidios de Santa Fe Estanislao Giavedoni confirmó este lunes a la prensa que Carlos Alberto Farías, alias “Pelusa”, de 57 años, el arbolito cambiario hallado muerto el fin de semana en la capital provincial, sufrió una muerte violenta. Según las evidencias recolectadas hasta el momento, habría sido asesinado en el local de ropa en el que fue hallado. La víctima se dedicaba a la compra y venta de moneda extranjera.

Giavedoni, además, indicó que la autopsia preliminar determinó que la muerte de Farías se dio entre dos y tres días antes del hallazgo, ocurrido el viernes pasado. El caso comenzó por la denuncia de desaparición de la familia de Farías en una comisaría. El cuerpo fue encontrado el viernes por la tarde, tras una denuncia por olores nauseabundos, cuando la Policía ingresó al comercio “California Bay”, ubicado en la peatonal San Martín 2600, en cuyo depósito, debajo de bolsas con ropa, estaba el cadáver del “arbolito”.

Detectives de la fuerza provincial establecieron mediante el análisis de cámaras de seguridad municipales, establecieron que había ingresado al local el miércoles por la tarde en compañía de otro hombre, de 22 años. De esta manera, observaron que el “arbolito” nunca salió a diferencia de su acompañante.

De acuerdo a la investigación, el cuerpo del “arbolito” permaneció dos días en el depósito del lugar, que abrió con normalidad. “Los empleados no tenían conocimiento”, dijo sobre esta circunstancia el fiscal. Cuando se halló el cadáver, el comercio abierto al público y con los empleados en el lugar.

Hay un detenido por el caso, pareja de una empleada que atiende en el comercio, que había sido arrestada en las primeras horas de la investigación. El caso pasó al parea de Homicidios y este martes el fiscal le dará calificación legal al expediente durante la audiencia imputativa del expediente. El teléfono de la víctima, que podría ser una clave para esclarecer el caso, todavía no fue hallado.

El "arbolito" fue asesinado en un local de la peatonal
El "arbolito" fue asesinado en un local de la peatonal

Las principales pruebas contra el ahora único detenido son testimonios y la imagen que lo muestra entrar al local junto a la víctima.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación cree que Farías fue asesinado dentro del comercio debido a que la prueba de luminol reaccionó en diferentes lugares del inmueble, aunque resta confirmar en laboratorio que se trate de manchas hemáticas. El fiscal, a la vez, remarcó que la muerte se produjo con un elemento contundente y no descartó que se haya usado un martillo que fue encontrado en la escena. La autopsia, por lo pronto, evidencia lesiones contusas en la zona de la cabeza y en el rostro.

Investigadores de la PDI allanaron la vivienda del acusado, ubicada en Obispo Gelabert 2800 de la ciudad de Santa Fe, donde convivía con la joven aprehendida en un primer momento, señaló Télam. Allí se secuestraron prendas de vestir y elementos de interés para la causa, precisaron las fuentes.

Así comenzó el caso

La desaparición de Farías fue denunciada el pasado miércoles por sus familiares en la Comisaría 26° del barrio Pompeya, por lo que se inició una causa a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

El hombre vestía una chomba celeste y una bermuda de jean celeste y zapatillas, tenía pelo corto y canoso, medía 1.78 metro y pesaba cerca de 90 kilos. Fue visto con vida por última vez el miércoles a media tarde, cuando estacionó su camioneta Fiat Toro en una cochera de calle 25 de Mayo, entre La Rioja y Tucumán.

Desde la cochera caminó hasta el local de ropa California Bay y desde entonces nunca más salió, según detectaron las cámaras de seguridad que los investigadores cotejaron entre el miércoles y viernes.

Últimas Noticias

Australia pidió a sus ciudadanos abandonar Israel: “La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente”

Luego de las explosiones registradas en Irán durante la madrugada, Camberra advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan cierres del espacio aéreo, cancelaciones de vuelos, desvíos y otro tipo de interrupciones
Australia pidió a sus ciudadanos abandonar Israel: “La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente”

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024
MÁS NOTICIAS