Entraderas en La Plata: dos delincuentes quedaron detenidos y uno murió tras un tiroteo con la policía

Ocurrió este sábado por la madrugada en la localidad de San Carlos. La banda había entrado a robar en dos domicilios

Compartir
Compartir articulo
El auto terminó en una zanja tras la persecución policial.
El auto terminó en una zanja tras la persecución policial.

En la madrugada de hoy, agentes de la Policía Bonaerense lograron capturar a un grupo de delincuentes que había ingresado a robar en dos viviendas del partido bonaerense de La Plata. Tras una intensa persecución, dos de los sospechosos fueron detenidos, mientras que uno perdió la vida en un enfrentamiento a tiros con los agentes.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la búsqueda de los criminales se inició a raíz de una entradera reportada en una vivienda ubicada en la calle 443, entre 135 y 136, en las cercanías a City Bell, donde cinco hombres armados sustrajeron objetos electrónicos, ropa y un vehículo Peugeot 208, que utilizaron para su escape tras cometer el delito.

Alertadas por el 911, las fuerzas policiales implementaron un operativo cerrojo en la zona y notificaron a los móviles del Comando de Patrullas (CP). Simultáneamente, el Grupo Táctico de la Comisaría 14 de La Plata se encontraba en recorrida debido a otra alerta previa, relacionada con un panadero de 29 años que también había sido víctima de un robo en su domicilio, localizado en la intersección de las calles 45 y 46. En este caso, los sospechosos habían robado dinero en efectivo, un arma de fuego Bersa calibre 22 y tres teléfonos celulares.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes emprendieron una huida a gran velocidad. La persecución se prolongó por varias calles hasta llegar al cruce de la Avenida 155 y la calle 44, en el barrio de San Carlos, donde se desató un violento enfrentamiento a tiros.

En medio de los disparos, el delincuente al volante del vehículo perdió el control y terminó estrellándose en un zanjón de la Avenida 155. A pesar de esto, los pasajeros abandonaron el auto y continuaron la fuga a pie.

Dos de los delincuentes fueron detenidos en la localidad de San Carlos.
Dos de los delincuentes fueron detenidos en la localidad de San Carlos.

Finalmente, Martín Calderón (43) y Ricardo Domínguez (42), ambos de nacionalidad argentina, fueron detenidos en el lugar. Por otro lado, un tercer delincuente, aún no identificado, fue hallado sin vida en la parte trasera del automóvil debido al tiroteo. En el momento de la detención, Domínguez llevaba consigo un chaleco antibalas con funda y logotipo policial.

La fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N°2 de La Plata, quedó a cargo del caso. Desde la fiscalía, se ordenó la realización de peritajes en la escena y el traslado del cuerpo del ladrón abatido. Según informaron fuentes policiales a este medio, no se tomaron medidas procesales respecto a los agentes involucrados, quienes serán citados para brindar su declaración. Además, se dispuso la realización del dermotest para los efectivos y los detenidos, con la incautación de las armas reglamentarias.

Ahora, los dos imputados enfrentan múltiples cargos, entre ellos robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, uso de armas de fuego, posesión ilegítima de armas de guerra, tenencia de armas de fuego de uso civil, robo de vehículo, resistencia a la autoridad, abuso de armas y lesiones.

Del interior del auto, se incautó un arma Bersa Thunder 9mm y 01 pistolon Zafari calibre 14 1/2 doble caño.
Del interior del auto, se incautó un arma Bersa Thunder 9mm y 01 pistolon Zafari calibre 14 1/2 doble caño.

Los robos bajo la modalidad de entraderas son una constante en la zona. Ayer, una familia y sus vecinos de la localidad bonaerense de San Carlos, en La Plata, vivieron una mañana de terror debido a cuatro delincuentes que asaltaron su vivienda. Posteriormente, mientras los ladrones intentaban escapar, se enfrentaron a la Policía, que finalmente los capturó.

La entradera tuvo lugar en un domicilio cerca de la esquina de la avenida 137 y la calle 46. Allí, un policía retirado de la Policía Federal, de 71 años, sufrió golpes en la cabeza por criminales armados que lo obligaron a regresar a su casa, donde sustrajeron dinero en efectivo y alhajas de oro.

Tras el llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas y de la Subcomisaría La Unión se dirigieron al lugar y rodearon a los asaltantes. Al notar la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión lanzando tiros al aire.

Luego, los delincuentes intentaron escapar entre las casas linderas, descartando sus armas en el camino. Sin embargo, no lograron llegar muy lejos. Tres de ellos fueron capturados en el fondo de una vivienda, mientras que otro fue detenido a una cuadra de distancia.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián Benítez (26), Luis Alberto Villalba (26), Gian Mateo Ballestero Rocha (18) y Nahuel Alexander Llerena (25), quien está acusado de ser líder de una banda dedicada a asaltar casas y que ya había sido arrestado a mediados de este año.

Llerena y sus cómplices enfrentan cargos por robo agravado, uso de armas de fuego, portación de arma de guerra, resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones. En las próximas horas, serán indagados por la fiscal Lacki.

Últimas Noticias

El mayor foro de seguridad vial infantil de Latinoamérica se realizará en El Salvador

Con la presencia estimada de 250 participantes, este encuentro internacional apunta a la creación de un ambiente seguro para la movilidad infantil en la región
El mayor foro de seguridad vial infantil de Latinoamérica se realizará en El Salvador

Menos exportaciones, más consumo interno: el gobierno recalculó las estadísticas de la carne

Una oficina de la Secretaría de Agricultura corrigió distorsiones que había introducido el envío de más de 100.000 toneladas de “huesos con carne” a China, exagerando las ventas externas y subestimando la ingesta local. Cómo se comportaron los precios en el primer mes del año
Menos exportaciones, más consumo interno: el gobierno recalculó las estadísticas de la carne

Reportan avances en las negociaciones para la liberación de los rehenes israelíes

Medios hebreos afirman que una reunión de ayer en París entre representantes del Estado judío, Egipto y Qatar concluyó con una nueva propuesta de Washington “que podría permitir progresar hacia conversaciones detalladas” para un cese al fuego con el grupo terrorista Hamas
Reportan avances en las negociaciones para la liberación de los rehenes israelíes

Boleto estudiantil 2024: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlo con la Tarjeta SUBE en CABA y Buenos Aires

Algunos alumnos podrán realizar hasta 50 viajes gratis con este beneficio. Cómo solicitarlo por primera vez y cómo renovarlo
Boleto estudiantil 2024: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlo con la Tarjeta SUBE en CABA y Buenos Aires

El conflicto por el recorte de fondos a Chubut: qué había propuesto la provincia para refinanciar la deuda

En noviembre pasado, dos semanas antes del balotaje, Economía había dispuesto que la provincia debía pagarla en 12 meses y ajustada por inflación a partir de enero de este año. El gobierno de Ignacio Torres propuso alternativas, pero no tuvo respuesta del gobierno nacional
El conflicto por el recorte de fondos a Chubut: qué había propuesto la provincia para refinanciar la deuda
MÁS NOTICIAS