Tras una furiosa persecución, detuvieron a tres delincuentes que habían atacado a un hombre en Ensenada

La víctima es un chofer de colectivo que resultó herido luego de que le robaron su vehículo. Uno de los aprehendidos es menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Furiosa persecución en Ensenada para detener a los sospechosos de un robo

La Policía Bonaerense detuvo el martes a tres jóvenes tras una furiosa persecución en Ensenada. Minutos antes, habían robado un auto y atacado brutalmente al conductor. Uno de los aprehendidos es menor de edad.

Todo comenzó en Camino Rivadavia entre 129 y 130, donde tres masculinos abordaron a Leonardo Adrián Genovese, un chofer de colectivos de 29 años, que se encontraba en las inmediaciones de la terminal de la línea 307, de acuerdo con el parte policial al que pudo acceder Infobae.

El vehículo Bora que robaron los delincuentes
El vehículo Bora que robaron los delincuentes

Los delincuentes le sustrajeron el vehículo y le provocaron graves heridas de arma blanca en su rostro y espalda. De esta manera, Genovese quedó tendido en el suelo a metros de la terminal.

En consecuencia, dieron aviso a las autoridades, por lo que se puso en marcha un operativo cerrojo. Junto con el monitoreo de Eda, se realizó un seguimiento del vehículo.

Así, lograron identificarlo en la calle 122 y 520, dando inicio a la cinematográfica persecución, que finalizó en la calle 122 y 531. Como se observa en el video que encabeza esta nota, al menos cuatro patrulleros participaron del operativo. Los oficiales rodearon el vehículo y los delincuentes no tuvieron escapatoria.

Acto seguido, los policías los obligaron a descender del auto para proceder con su detención. Los jóvenes fueron identificados como Patricio Sacco, de 25 años; Tiago Sebastián Peloso, de 18; y G. B., de 15 años.

Todos ellos quedaron detenidos por “robo automotor en poblado y banda agravado por la participación de un menor y lesiones leves”, causa que quedó en manos de la UFIJ N°15 del Departamento Judicial de La Plata.

Los tres detenidos tras la furiosa persecución en Ensenada
Los tres detenidos tras la furiosa persecución en Ensenada

Además, en medio del operativo, se secuestró el vehículo robado con el que los delincuentes escapaban, así como también incautaron un arma blanca, con manchas hemáticas, que se presume podría ser con la que atacaron al conductor de colectivos.

Con respecto a la víctima, Genovese fue asistido en el lugar y luego fue trasladado al Hospital Cestino de Ensenada, donde permanece fuera de peligro.

Según pudo reconstruir la Policía, el hombre había realizado un viaje a través de una aplicación desde La Plata a Ensenada y, al llegar al lugar de destino, fue agredido por los sospechosos.

Este hecho se da pocos días después de que otra persecución haya tenido lugar en la zona. Esta vez comenzó en Ensenada y finalizó en la capital de la provincia, cuando un auto impactó en la avenida 1 y 63.

De acuerdo con la información del medio local NOVA La Plata, el jueves el Comando de Patrullas de Ensenada alertó de la búsqueda de un vehículo marca Chevrolet, color rojo, en el que se trasladaban cuatro ocupantes. Se habían dado a la fuga luego de asaltar a una persona de la vía pública.

Así terminó la persecución en Ensenada que tuvo lugar el martes
Así terminó la persecución en Ensenada que tuvo lugar el martes

Al identificar el automóvil en cuestión, los oficiales dieron inicio a una persecución que se extendió más allá de los límites del municipio. En medio de su huida, los delincuentes perdieron el control y chocaron contra un Fiat Cronos, que conducía un comerciante de Villa Elvira.

Tras el impacto, dos de los ladrones escaparon a pie, mientras que los otros dos restantes fueron detenidos. Así, las autoridades pudieron conocer que se trataba de dos masculinos, uno de 18 años y otro de 15. Este último cuenta con un largo historial criminal, con reiteradas entradas registradas en diferentes comisarías. Incluso, había sido detenido en tres oportunidades durante los tres días previos al hecho.

En junio, otra persecución tuvo lugar en la capital bonaerense. Ocurrió en la zona de El Palihue tras un robo a una casa. El chofer de la fuga fue detenido, mientras que otro falleció en medio del operativo.

La secuencia comenzó tras una alerta al 911 por un robo en proceso en la esquina de 115 y 96. Al lugar, llegaron efectivos del Comando de Patrullas, que vieron a un hombre que empuñaba un arma, según el informe posterior. El sospechoso escapó y comenzó a dispararle a los efectivos mientras subía a su auto de fuga, un Chevrolet Aveo gris.

Así, comenzó la carrera, con más disparos. La Policía da un alerta por radio, comienza un operativo cerrojo que termina en la esquina de 7 y 98: el Chevrolet Aveo choca contra un patrullero

El ladrón escapó por la calle 8, para entrar a una casa. Allí es donde resulta herido. Una ambulancia es convocada para trasladarlo al Hospital San Martín, donde finalmente fallece. El policía que fue herido en el choque también fue trasladado al mismo centro de salud.