Una mujer fue apuñalada por dos ladrones frente a una escuela de La Matanza

Ocurrió en la localidad de Virrey del Pino. La víctima forcejeó con los delincuentes y sufrió una herida cortante en su pierna derecha

Compartir
Compartir articulo
Video: la víctima tras sufrir el ataque

Una mujer fue abordada por dos ladrones mientras caminaba frente a una escuela Primaria cuyos alumnos estaban en pleno horario de ingreso al establecimiento. Ocurrió este jueves por la mañana en Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza. La víctima fue apuñalada en el forcejeo con los asaltantes y sufrió una herida cortante en una de sus piernas.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió cerca de las 6.40 en la intersección de las calles Albateiro y Gabriel de Avilés y del Fierro, justo frente a la Escuela Primaria N°130 Martha Salotti.

Al recibir el reporte de la situación, personal de comisaría Sur 3ª se dirigió hasta el lugar, donde una testigo fue interrogada por los agentes y contó que dos delincuentes habían atacado a la víctima y la dejaron tendida en el piso con una herida cortante en la pierna derecha.

Te puede interesar: Lo mataron de una puñalada cuando volvía de estudiar en General Rodríguez: el asesino quería robarle el celular

Como la herida le sangraba mucho, un vecino la trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 18, ubicada en el kilómetro 38 de la ruta nacional 3. Los policías se dirigieron hasta ese centro de salud, donde constataron que la lastimadura que había sufrido la mujer era superficial, por lo cual la paciente recibió el alta médica luego de recibir las curaciones de rigor.

Selva, madre de una alumna del colegio dialogó esta mañana con el canal de noticias TN y dijo que los robos y hurtos son moneda corriente en la zona. “No es la primera vez que pasa. Tenemos que venir sí o sí, pasa todos los días”, señaló la mujer, en referencia a la importancia de acompañar a los estudiantes hasta que ingresen a clases.

El frente de la escuela (Google View)

Como consecuencia de los reiterados intentos de robo en el barrio, las madres de los alumnos se organizan para proteger a sus chicos cuando deben entrar al establecimiento. “Somos los escudos de nuestros hijos. A un chorro se le escapa un tiro y termina un hijo nuestro muerto”, aseguró.

Debido a que en la comisaría barrial les dijeron que no dan abasto porque en Virrey del Pino hay muchos robos, a los padres de los estudiantes no les queda otra opción que organizarse por cuenta propia. “Con las mamás de primero a sexto grado nos estamos poniendo de acuerdo para levantar un acta y pedir que entremos a las 8, porque a las 7 en invierno está oscuro. Y para que hagan un corredor escolar, o que venga la policía, o que venga Gendarmería”, explicó Selva al noticiero.

Te puede interesar: El acusado por el crimen del estudiante de General Rodríguez gozaba de libertad condicional

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Sogio, quien dispuso que personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Policía Bonaerense quede abocado a la investigación para identificar a los sospechosos y dar con su paradero.

Seguir leyendo: