En el marco de los operativos por Coldplay, detuvieron a tres delincuentes que operaban con inhibidores de alarmas

Efectivos de la Policía de la Ciudad los descubrieron cuando intentaban robar una camioneta y estaban por escapar. Uno de los hombres tenía pedido de captura

Compartir
Compartir articulo
Tres delincuentes fueron detenidos en el marco del operativo por los recitales de Coldplay

En el marco del operativo desplegado por los recitales de la banda inglesa Coldplay, efectivos de la Policía de la Ciudad detectaron y detuvieron este viernes a tres delincuentes que intentaban robar una camioneta estacionada en las calles del barrio de Belgrano.

Los arrestos se produjeron en horas de la tarde sobre la calle La Pampa, entre las avenidas Figueroa Alcorta y Lugones. Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la fuerza porteña estaban recorriendo esa zona cuando descubrieron a los ladrones in fraganti.

Según comunicaron fuentes policiales, los agentes observaron a un hombre rompiendo la ventanilla de una camionera Volkswagen Amarok, mientras que otro sujeto ubicado unos metros más adelante en un Ford Fiesta, le hacía señas para que abandone el lugar: se había percatado de la presencia policial y quiso avisarle a su cómplice, que no se dio cuenta. El movimiento sospechoso los delató. Así, ambos fueron capturados. Pero, además, había un tercer ladrón merodeando el lugar y también fue atrapado.

El grupo de ladrones fue descubierto mientras intentaba robar una camioneta

De acuerdo a las fuentes, los delincuentes tienen 22, 32 y 57 años. Todos son de nacionalidad colombiana y uno de ellos contaba con un pedido de captura, también por el delito de robo.

Al momento de requisarlos delate de testigos, los oficiales les encontraron un inhibidor de alarmas y otros elementos que quedaron secuestrados, al igual que el vehículo en el que se movilizaban y la Amarok que iban a robar. Quedaron bajo arresto y a disposición del fiscal José María Campagnoli, a cargo de la Fiscalía Flagrancia Saavedra-Núñez.

Los detenidos tienen entre 22 y 57 años, y uno de ellos era buscado por otro hecho de robo

El fin de semana pasado, la Policía de la Ciudad había detenido a 23 trapitos que, aprovechando los recitales de Coldplay, cobraban por estacionar el auto en las inmediaciones al estadio Monumental de River Plate. La misma división condujo un procedimiento con el fin de evitar el uso indebido de espacio público durante el show de la banda británica en el país. Trascendió que algunos de los cuidacoches habían pedido hasta 9.000 pesos a los automovilistas por estacionar.

Te puede interesar: Un juez porteño, sorpresivamente, liberó a 23 trapitos que habían sido detenidos durante los recitales de Coldplay

En conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y las Comisarías Vecinales 13A y 13B se labraron 40 actas de las cuales más de la mitad estuvieron vinculadas a los denominados trapitos. Los aprehendidos golpearon y le cortaron la cara a otro hombre que estaba trabajando esa noche en Núñez. Además, eran reincidentes en la infracción: habían sido notificados días atrás. Sin embargo, a las pocas horas recuperaron la libertad por decisión de Gonzalo Rua, juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires.

Entre otras pertenencias, tenían encima un inhibidor de alarmas

El fenómeno de las actas contravencionales en la zona durante los shows de la banda inglesa fue un hecho repetido a lo largo de la última semana. La Policía de la Ciudad también labró actas contra vendedores ambulantes de prendas de ropa y de comida, que no poseían la habilitación correspondiente. Debido a estos procedimientos, se incautaron 85 remeras, seis gorros, tres perchas, 21 vinchas, nueve botellas de agua y gaseosas y cinco latas de cerveza.

A su vez, también fue notificado un garaje comercial ubicado en Blanco Encalada al 1.600. Allí se detectó que el establecimiento funcionaba superando su capacidad, lo cual fue suficiente como para recibir una multa.

Seguir leyendo: