Incidentes y tensión tras el ataque a tiros al merendero “Tortuga Manuelita” de Parque Avellaneda: denuncias cruzadas por narcotráfico

Anoche, un grupo de personas arremetió contra el centro comunitario y hubo 5 heridos —una detenida—. Una custodia policial resguarda el lugar este martes. Desde el interior del edificio hablan de amenazas y los vecinos apuntan contra una supuesta irregularidad en el edificio

Incidentes y tensión en un merendero de Parque Avellaneda: denuncias cruzadas por narcotráfico

Un ataque a tiros al comedor “La Tortuga Manuelita” registrado anoche —dejó un saldo de varios heridos— desencadenó una sucesión de denuncias cruzadas que terminó hoy con horas de tensión e incidentes registrados en la puerta del centro comunitario ubicado en el barrio Barrio Cildañez de Parque Avellaneda. Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires custodian el edificio en un escenario en el que existen acusaciones cruzadas por narcotráfico, tanto por parte de los vecinos hacia el lugar como por parte de los responsables del espacio hacia el exterior.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comuna 9 de la Policía porteña acudieron anoche al cruce de las calles White y Zuviría, en el barrio Cildañez, tras un llamado de los vecinos en los que denunciaban “la concentración de personas provocando incidentes en el lugar”. En videos que hicieron circular los vecinos en horas posteriores, se ve a los agresores disparar contra la fachada del centro comunitario y también la agresión a un auto que se encontraba estacionado en el lugar.

Captura de los incidentes registrados anoche en el centro de primera infancia

Desde el interior del lugar, la encargada también denunció a las autoridades haber recibido amenazas, mientras que con el correr del martes, los vecinos se acercaron a las afueras del edificio para acusar la existencia de irregularidades en el interior. De esta manera, las acusaciones cruzadas por narcotráfico fueron parte de un escenario marcado por lo confuso de los episodios.

Una mujer, en este escenario, fue detenida en el centro de primera infancia. por daño atentado y resistencia. Portaba un cuchillo, según precisaron.

Vale destacar que los incidentes registrados anoche dejaron un saldo de varios heridos, entre ellos civiles y efectivos de la policía porteña. “Cinco masculinos fueron derivados al hospital Piñero con heridas de arma de fuego”, precisaron fuentes oficiales. “Uno de los oficiales resultó con lesiones en un ojo, una mano y una pierna, siendo llevado hasta la Comisaría Vecinal 9 C para su atención”, agregaron y se descartó la existencia de algún fallecido.

La custodia policial en el lugar tras el ataque a tiros

La Fiscalía Área Flagrancia Sur, a cargo de Rodrigo Branca, intervino en la investigación de los hechos registrados anoche y ordenó la declaración testimonial de los heridos. También, dar intervención a la División Investigaciones Comunales 9.

El comedor atacado a tiros fue el llamado "La Tortuga Manuelita", que está ubicado en el Barrio Cildañez de Parque Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires

Este martes, en tanto, el lugar amaneció con custodia policial y con el correr de las horas la tensión reinó en el lugar cuando se registraron incidentes ante el malestar de los vecinos por presuntas irregularidades en el lugar. “A mi hijo le dispararon en la pierna desde una camioneta negra. A mi vecino también, todavía está en el hospital por lo que pasó anoche. Tienen comedor y a mi nunca me dieron comida. Nunca, dicen que no hay vacantes y no es así”, comentó una vecina del lugar al canal TN.

Tal como precisaron fuentes consultadas, en el marco de las acusaciones cruzadas que se registran en el lugar, sí existe la investigación de una presunta banda narco de la zona. Pero, aclararon, por el momento el comedor “La Tortuga Manuelita” no se ve involucrado. La responsable del lugar, en tanto, denunció amenazas por parte de esta presunta banda.

Desde el ministerio de Justicia y Seguridad detallaron que tienen al grupo narco identificado desde hace 40 días y que están trabajando junto a la fiscalía para que puedan realizarse los allanamientos correspondientes y así detenerlos. En este escenario, existen varias causas y tras los incidentes de anoche, la investigación que quedó a cargo de Rodrigo Branca se unificará con otra semejante que ya está en etapa de investigación.

SEGUIR LEYENDO