Encontraron más de mil pastillas de éxtasis escondidas en termos en Misiones

La droga fue hallada dentro de objetos que eran transportados en una encomienda. El operativo estuvo a cargo de personal de gendarmería

Compartir
Compartir articulo
La droga fue detectada en una encomienda con dos termos (Foto: Gendarmería Nacional)
La droga fue detectada en una encomienda con dos termos (Foto: Gendarmería Nacional)

Durante un operativo de control realizado en Misiones, personal de Gendarmería Nacional detectó una encomienda con dos termos que en su interior tenían alrededor de 1.500 pastillas de éxtasis. El resultado se comprobó al realizar los análisis de las sustancias.

Fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) informaron que el pasado 30 de septiembre interceptaron a un transporte perteneciente a una empresa que se dedica al envío de encomiendas. Al controlar la mercadería, identificaron una encomienda sospechosa y decidieron realizar los procedimientos de rigor ante situaciones inusuales.

Por tal motivo, este viernes efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de la GNA recibieron la autorización del Juzgado Federal de Posadas para realizar la apertura de la encomienda.

Al abrir la caja con presencia de testigos, los gendarmes encontraron dos termos cubiertos de papel aluminio. Dentro de uno halaron dos bolsas con 1.493 pastillas de éxtasis, y en el otro un paquete con 513 gramos de una sustancia en forma de cristal de color amarillo.

La prueba de Narcotest dio positivo a éxtasis
La prueba de Narcotest dio positivo a éxtasis

Al descubrir el contenido de los termos, se llevó a cabo la prueba de campo Narcotest, cuyo resultado dio positivo para éxtasis en pastillas y en forma de cristal. Fuentes de Gendarmería informaron a Télam que el peso total fue de 1 kilo 357 gramos.

Tras comprobarse el contenido oculto, el juez interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente encontrado y la continuidad de la investigación para identificar la procedencia y destino de la misma.

11 detenidos con marihuana y cocaína en la Villa 1-11-14

El pasado viernes once personas fueron detenidas a partir de distintos allanamientos realizados en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Efectivos policiales secuestraron cerca de 50 kilos de marihuana y unos 650 envoltorios de cocaína.

Fuentes del caso informaron que se desarticuló una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas y que estaba vinculada al histórico narco peruano Marco Antonio Estrada González, alias “Marcos”, quién meses atrás había sido expulsado del país.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Ariel Lijo. Voceros judiciales informaron a Télam que se había solicitado 12 arrestos de narcos vinculados a la histórica banda liderada por “Marcos” y sus sucesores, aunque de ellos solo fueron localizados cinco, apodados “Coca”, “Vero”, “Walter”, “Waflera” y “Pontu”, mientras que siete permanecen prófugos. A su vez, tres personas fueron hallados con drogas y quedaron presos, mientras que otros tres quedaron a disposición de la Justicia de CABA.

Efectivos de la División Operaciones del Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal Argentina (PFA) efectivizaron en total 24 allanamientos, la mayoría en el interior del asentamiento del Bajo Flores y en domicilios pertenecientes a integrantes de la conocida banda narcotraficante.

De acuerdo a la investigación realizada, se especula que luego de haberse desarticulado a los estamentos superiores de la organización, “quienes quedaron adoptaron nuevas dinámicas delictivas para proseguir con el negocio narcocriminal bajo la supervisión de “Marcos”, extraditado a su país, y de “Pity”, prófugo en Perú”.

Según trascendió, de los detenidos 10 son de nacionalidad peruana y cinco de ellos tenían orden de arresto en el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Público en el asentamiento del Bajo Flores.

Entre los elementos secuestrados se encuentran: 650 envoltorios de cocaína, 50 kilos de marihuana compactada en ladrillos y fraccionada lista para la venta, dos pistolas calibre 9 milímetros, cerca de 850.000 pesos y sustancias de corte.

SEGUIR LEYENDO: