
Los dos hombres que acompañaban a Margot Robbie y a Cara Delevingne en Buenos Aires y que fueron acusados de atacar al fotógrafo Pedro Orquera todavía permanecen detenidos, a la espera de ser citados a brindar su declaración indagatoria en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.
Según confirmaron fuentes autorizadas a Infobae, Josey McNamara y Jac Hopkins pasaron las últimas dos noches detenidos en la Comisaría Vecinal 4C, en el barrio de La Boca y se espera que en el transcurso del lunes presten declaración ante la fiscal Catalina Neme, quien los acusó del delito “lesiones graves”, en contra del fotógrafo freelance tras el confuso incidente ocurrido en las inmediaciones del restaurante Patagonia Sur
Si bien en un momento se había dicho que los dos presuntos agresores eran guardaespaldas de las dos artistas, la versión fue descartada ante la confirmación de sus identidades: McNamara es un célebre productor de cine y Hopkins es un técnico que trabajó en películas de renombre en los últimos años.
Ambos ya fueron visitados en su celda por el abogado Marcos Salt, también un reconocido académico y una voz respetada en el mundo del derecho. Salt espera verlos también hoy: todavía no recibió confirmación de la fiscalía para cuándo se realizará la indagatoria.
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que se realizará en la jornada de hoy lunes, de manera presencial en la fiscalía.

Josey McNamara es un íntimo amigo de Margot Robbie: fue productor ejecutivo en varias películas donde la actriz de 32 años participó y -de acuerdo a los medios británicos- es socio de la australiana en algunos proyectos cinematográficos que tienen en conjunto. Se los vio juntos posar en diferentes alfombras rojas de eventos estelares y estrenos en la industria del cine internacional.
De acuerdo al perfil de IMDB, McNamara fue productor de la película Barbie, protagonizada por Robbie y que se estrenará en el 2023, y es el productor ejecutivo de un nuevo lanzamiento de la saga Ocean’s Eleven, donde también participará la actriz australiana.
Por su lado, Jac Rhys Hopkins desarrolló su carrera en la industria cinematográfica como técnico de filmación. Su especialidad es la de montar el set para poder apoyar y mover las cámaras durante el rodaje, rol conocido como key grip.
Hopkins trabajó en producciones como Han Solo, Black Mirror, Spider Man: Lejos de Casa y la misma película Barbie.

Por su lado, el fotógrafo Pedro “Peter” Orquera todavía se recupera de las graves lesiones sufridas en uno de sus brazos durante el incidente ocurrido el sábado a la noche. Hoy descansa en el área de observación del Hospital Argerich, donde recibe sedantes y analgésicos para calmar el dolor en su brazo derecho.
En una entrevista con Infobae, el fotógrafo aseguró sentirse aturdido por lo sucedido. Declaró ante la fiscalía en la noche del domingo y ya fue sometido a una cirugía de su brazo derecho, donde sufrió una fractura expuesta a la altura del codo.
El hecho ocurrió pasada la medianoche en la puerta del restaurante exclusivo de Francis Mallmann “Patagonia Sur”, ubicado en la calle Rocha al 800.
Orquera había conseguido el dato de que ambas artistas estaban cenando allí y decidió hacer una guardia en la puerta del local gastronómico. Una vez que ellas salieron y se dispusieron a meterse en un auto, el fotógrafo argentino empezó a “disparar” con su cámara.

De acuerdo al relato del propio reportero gráfico, en un momento las dos actrices no podían abrir las puertas del auto, lo que las irritó notoriamente. “Así logré las fotos”, reveló el fotógrafo.
Luego, se produjo el incidente violento: ”Se vinieron los dos (productores) a la mitad de la calle, pero yo seguí haciendo fotos. Se la agarraron conmigo, me empezaron a insultar en inglés, me prepotearon y salí corriendo rumbo al taxi que me estaba esperando. Me querían sacar la cámara”.
“Venían por mí y me alcanzaron. No sé cuál fue, pero se tiró con todo su peso contra mí en velocidad; y caí al piso con el brazo y choqué contra mi taxi. Fue terrible. La cámara voló y yo veía el hueso al descubierto, la hemorragia y no podía mover el brazo. Perdí la consciencia”, agregó.

Orquera aseguró haber podido identificar a los agresores enseguida una vez que llegó la policía al lugar. En tanto, el fotógrafo agradeció a los taxistas, a los vecinos y a los agentes que lo ayudaron con su lesión.
“Es la primera vez que tengo una experiencia así, de una brutal paliza, de acto de violencia de esta naturaleza. Mi cámara voló por el aire. Por suerte, la recogimos del piso y la guardé en la mochila. Las imágenes las tengo”, aseguró.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La Justicia condenó a cinco años de prisión a la hija del narco más poderoso de Argentina
Es por una rama paralela a la célebre causa de “Carbón blanco”, en la que se descubrió que el abogado Carlos Salvatore traficó toneladas de cocaína a España y Portugal entre 2005 y 2012. Carla, de 42 años, fue hallada culpable de haber contribuido a lavar el dinero por el Tribunal Oral Federal de Chaco

Violencia en Luján: lo acusaron de robar, lo mataron entre varios y ahora detuvieron a un cuarto sospechoso
El nuevo arrestado es un hombre de 28 años, que tenía una orden de captura vigente por el crimen de Jeremías Sosa. Aún hay cuatro prófugos de la Justicia

Condenaron a 7 años de prisión al instructor de perros que plantó pruebas en el caso Facundo Astudillo Castro
Se trata de Marcos Herrero, quien intervino como perito en la causa de la desaparición y posterior muerte del joven en Bahía Blanca, en 2020. Fue inhabilitado por 14 años para ejercer su profesión

Clausuraron tres búnkeres narco en el Bajo Flores y Villa Lugano
Fue tras dos allanamientos realizados por personal de la Policía de la Ciudad en el Barrio 1-11-14 y Ciudad Oculta

“Despertate”: el doloroso pedido de los amigos del joven atacado por rugbiers a la salida de un boliche en Córdoba
Se trata de Martín Gonzalo Cáceres (24), internado en estado crítico tras ser golpeado hace más de un mes. Hay dos imputados en la causa
