Tras la fuga, recapturaron al ciudadano chileno acusado de doble homicidio

Se trata de un hombre de 29 años, que llegó a Argentina con pedido de captura internacional, acusado de matar a un hombre y a su hija de 6 años en el país trasandino

Recapturaron al presunto autor de un doble homicidio
Recapturaron al presunto autor de un doble homicidio

Miguel Alejandro Vega Pérez, conocido como “El Chuma” tenía pedido de captura internacional por un doble homicidio ocurrido en Chile. Si bien fue detenido por efectivos de la Policía Metropolitana en Buenos Aires, el pasado 3 de junio logró engañar a los efectivos y escapó de la comisaría. Ahora lo recapturaron y volvió a quedar en prisión. Además, tres agentes se encuentran bajo investigación por negligencia en el marco de la fuga.

El hombre oriundo de Chile se encuentra acusado de haberse fugado de su país tras matar a un hombre y su hija de 6 años en la ciudad de Ovalle. Si bien estaba detenido en la Comisaría 1C de la Policía de la Ciudad en el barrio de Constitución, semanas atrás el acusado intercambió la ropa con otro preso y logró salir de prisión sin ningún tipo de impedimento.

A partir de un discreto operativo, agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones lograron recapturarlo el jueves por la noche en la localidad de Ciudad Evita. Al llegar al lugar allanaron la casa del prófugo, donde los efectivos incautaron un vehículo con pedido de secuestro, una pistola, un revólver de calibre 22 y distintos elementos de interés para la causa.

El jefe policial informó que al momento de la detención, “El Chuma” estaba armado y “dispuesto a enfrentarse” a balazos con la policía. Sin embargo, no logró reaccionar frente al sorpresivo allanamiento y fue trasladado con máximos recaudos de seguridad a los calabozos de Interpol de la PFA.

Al ser detenido, el hombre tenía dos armas y un vehículo con pedido de secuestro
Al ser detenido, el hombre tenía dos armas y un vehículo con pedido de secuestro

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 11 de Julián Ercolini, dado que dicha entidad había iniciado el proceso de extradición. Más allá del doble crimen, “El Chuma” también deberá enfrentar una causa en La Matanza debido a que su vehículo no solo tenía pedido de captura sino también varias patentes distintas y elementos vinculados al robo en modalidad “escruche”.

Además, se le abrirá una tercera causa ante la fiscal Andrea Scanga de la Fiscalía Penal. El motivo se debe a que estando detenido, intercambió su ropa con la de Gonzalo Ezequiel, quien estaba en prisión por tentativa de robo de un celular. Al tratarse de un delito excarcelable, Vega Pérez se hizo pasar por él y los policías lo dejaron salir caminando de la comisaría.

A partir de la presunta irregularidad que permitió el escape, la fiscal detuvo por evasión a tres oficiales primeros de la Policía de la Ciudad como así también a Villanueva, quién facilitó el cambio de ropa, según informó Télam. Por su parte, los policías fueron excarcelados y quedaron a disponibilidad del Ministerio de Seguridad porteño, hasta que se termine la investigación para determinar si existió negligencia o complicidad con el presunto doble homicida.

El hombre se había fugado hace un mes de una comisaría de Constitución
El hombre se había fugado hace un mes de una comisaría de Constitución

La causa por la que “El Chuma” se fugó de Chile ocurrió el pasado 23 de enero en la provincia de Limarí. En ese momento, las víctimas Jhans Ceballos (26) y su hija Agustina de 6 años, circulaban en su auto cuando notaron que estaban siendo perseguidos. Como consecuencia, terminó chocando contra una camioneta y al bajarse para buscar refugio el acusado tomó un arma de fuego y los mató a balazos.

De esa manera, luego de una intensa búsqueda el hombre fue detenido por segunda vez en el país y a casi un mes de haber engañado a los efectivos de la Policía de la Ciudad. Según trascendió, el hombre primero deberá cumplir la condena por los delitos cometidos en Argentina y luego podría ser extraditado a Chile para enfrentar la causa de doble homicidio.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR