Las imágenes del departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en el que murió un médico neurólogo

El fuego se inició en el living comedor y rápidamente se propagó a otros ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las llamas alcanzaron la cocina, el baño y el balcón

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio
Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio

El departamento de Felipe Pettinato en el barrio de Belgrano quedó destruido tras el incendio en el que falleció un médico neurólogo que estaba junto a él. El lunes por la noche el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior de la unidad “F” del piso 22 del edificio ubicado sobre Aguilar al 2.300. Varias fotografías que se tomaron tras controlar el siniestro dan cuenta de ello.

Las imágenes dejan en evidencia cómo las llamas avanzaron sobre toda la propiedad. El incendio se desató en el interior del living comedor, cuya superficie es de 3 por 5 metros. Los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.

De acuerdo a la hipótesis, el potencial térmico de estos elementos se habría transmitido a otros con alta capacidad de arder, dando así inicio al siniestro. Además, no se descarta la posibilidad de que las llamas se hayan combinado con algún líquido que haya funcionado como acelerante de la combustión.

Lo concreto es que el fuego rápidamente se propagó a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las fotos del interior del departamento muestran paredes completamente negras, mobiliario y electrodomésticos quemados y el esqueleto de lo que supo ser un sillón, por ejemplo. Las llamas alcanzaron la cocina, el baño y el balcón. Sólo pareció salvarse una habitación, donde se ve el cobertor de una cama de dos plazas y una mesa de luz de madera en condiciones.

Más imágenes que muestran los destrozos que provocó el siniestro
Más imágenes que muestran los destrozos que provocó el siniestro

Las imágenes forman parte del expediente que lleva adelante el fiscal Martín Mainardi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, quien por el momento investiga un incendio seguido de muerte.

La situación de Pettinato se definirá a medida de que avance la etapa de recolección de material probatorio. El fiscal esperaba la evolución del estado de salud del hijo del músico y conductor para tomarle declaración. Llegado el caso, podría testimoniar en calidad de testigo o imputado.

El fuego se originó en el living comedor y rápidamente se propagó a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín
El fuego se originó en el living comedor y rápidamente se propagó a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín

Felipe Pettinato estuvo hasta este jueves internado en la clínica Zabala, luego de haber sufrido complicaciones por inhalación de humo. Hoy fue trasladado a un centro de salud mental ubicado en el barrio porteño de Boedo.

Mientras tanto, familiares y amigos de la víctima, Rodrigo Melchor, le dieron el último adiós. Sus restos fueron velados en una cochería de la localidad bonaerense de Olivos, y luego trasladados a un cementerio de Escobar.

“Era médico de Felipe (Pettinato), neurólogo y lo atendía hace un tiempo largo, con intermitencias, pero era una relación médico-paciente, no me consta que eran amigos”, afirmó a C5N el abogado y amigo de la familia del fallecido, Luciano Locatelli, a la salida del velorio.

Felipe Pettinato
Felipe Pettinato

El letrado definió a Rodrigo como “un excelente profesional, que seguía muy de cerca a sus pacientes, para saber cómo iban progresando con la medicación”. A su vez, remarcó que “era un apasionado de su profesión, vivía investigando, estudiando y se enfermaba como cualquier persona”.

El cuerpo del médico fue encontrado carbonizado boca abajo en el departamento. El resultado preliminar de la autopsia estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

SEGUIR LEYENDO