Insoportable inseguridad: robó un auto, se tiroteó con la Bonaerense y murió

Ocurrió en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. El sospechoso, que había salido hacía tres años de la cárcel, intentó escapar, chocó con el vehículo robado y abrió fuego contra los efectivos

Compartir
Compartir articulo
El ladrón fallecido junto al vehículo que le robó a un hombre y a su hija.

Un delincuente falleció este martes en un tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas luego de haber robado un auto a un hombre y a su hija.

El violento episodio ocurrió ayer al mediodía, cuando un hombre de 41 años circulaba en su auto, un Honda Fit negro, junto a su hija de 7, por la localidad de Tortuguitas y fue interceptado por un delincuente armado que lo amenazó para sacarle el vehículo. Una vez concretado el robo, el hombre frenó a un patrullero con efectivos de la Comisaría 3° de Malvinas Argentinas y denunció lo que había ocurrido.

Con las características del auto, los efectivos provinciales junto con la policía local comenzaron un rastrillaje por toda la zona, hasta que lograron localizarlo a apenas cinco cuadras del lugar del robo, en el cruce de las calles Cura Brochero y Uruguay

En esa esquina, tras una breve persecución, el delincuente perdió el control del auto y chocó. Ahí es cuando, en un intento por escapar, extrajo su arma y disparó aproximadamente 6 veces contra los efectivos, que también abrieron fuego.

En el tiroteo, el ladrón recibió un disparo en el pecho, se desplomó junto al cordón de la vereda y murió en el acto.

Luego de chocar, el delincuente disparo al menos seis veces contra los efectivos

La investigación del hecho quedó ahora en manos de la fiscal Lorena Carpovich a cargo de la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, quien se hizo presente en el lugar del enfrentamiento y ordenó separar a la Policía Bonaerense de los peritajes. Todos los trabajos científicos están ahora en manos de peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que el presunto ladrón, cuya identidad no fue revelada, tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel hace unos tres años. La fiscal Carpovich ordenó que su cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia.

Mientras tanto, los hechos se repiten a lo largo de la provincia. El lunes de la semana pasada, en el partido de La Matanza, una agente de la Policía Bonaerense mató de un disparo a un “motochorro” que había intentado robarles a dos personas que esperaban en la parada de un colectivo en la localidad de González Catán.

Los disparos que impactaron en el patrullero

El episodio ocurrió en la calle Atalco, justo antes del cruce con la colectora de la Ruta Nacional Nº 3, donde la oficial, vestida el uniforme policial, esperaba el transporte público cerca de otras dos personas.

En un instante, dos delincuentes a bordo de una moto se acercaron para robarles. En ese momento, la efectivo dio la voz de alto y desenfundó su arma. De acuerdo a fuentes policiales, los ladrones no obedecieron la orden y uno de ellos, que iba como acompañante, hizo un movimiento similar al de tomar un arma de fuego de entre sus ropas.

Al sospechar de un posible ataque, la oficial efectuó disparos contra los dos delincuentes. Uno de los proyectiles impactó a la altura del hombro izquierdo de uno de los ladrones, que cayó malherido al suelo, mientras que su cómplice logró escapar a pie. El motochorro, que fue trasladado de urgencia en una ambulancia, ingresó minutos después a la Unidad de Pronta Atención de la zona ya sin vida.

SEGUIR LEYENDO: