Pidieron 5 años de cárcel para el tatuador acusado de pornoextorsión y hoy será el veredicto: habla su víctima

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja dará a conocer su decisión tras el proceso que tiene a Patricio Pioli en el banquillo de los acusados por viralizar un video íntimo de su ex, Paula Sánchez Frega, en medio de una feroz trama de violencia de género

Compartir
Compartir articulo
"Lo quiero en la cárcel”, dijo Paula Sánchez Frega, a un día de conocerse el veredicto por el juicio que se le sigue a su ex, Patricio Pioli, por sextorsión (@paulasanchezfrega)
"Lo quiero en la cárcel”, dijo Paula Sánchez Frega, a un día de conocerse el veredicto por el juicio que se le sigue a su ex, Patricio Pioli, por sextorsión (@paulasanchezfrega)

A cuatro años del primer caso de sextorsión que llegó a un juicio oral en el país, hoy jueves a las 10 horas se conocerá el veredicto del caso que tiene al tatuador Patricio Pioli en el banquillo de los acusados por los delitos de coacción y lesiones leves calificadas; en el marco de la viralización de un video íntimo de su ex pareja, Paula Sánchez Frega.

Luego de que los fiscales acusadores pidieran una pena de 5 años de prisión efectiva para Pioli, ahora será el turno de escuchar la decisión del Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, presidida por la jueza Edith Agüero junto a los magistrados María Petrillo y Fernando Romero.

“Estamos convencidos de que se decidirá una sentencia condenatoria de cumplimiento efectivo, el máximo de lo que pidió la fiscalía”, señaló a Infobae el abogado querellante Sebastián Andrada.

Luego, agregó: “Teniendo en cuenta todo el trabajo que hicimos en la etapa de instrucción y en el debate con la incorporación de pruebas y numerosas declaraciones testimoniales más la prueba instrumental estamos convencidos de que la culpabilidad de Pioli es ineludible. Hemos trabajado para eso y es el resultado que estamos aguardando”.

Patricio Pioli, el acusado.
Patricio Pioli, el acusado.

Al momento de los alegatos, Andrada profundizó en los detalles y elementos probatorios que desde su óptica acreditan la culpabilidad del imputado en ambos hechos, poniendo mayor énfasis en las lesiones psicológicas, además de las físicas, provocadas a Paula.

También puso a consideración de los magistrados las “inconductas” en las que recayó Pioli, haciendo referencia a un posible incumplimiento de la prisión preventiva, como así también, a la difusión de videos en redes sociales en el marco del proceso judicial. Por último, remarcó que se trata de un caso que impulsó un debate sobre la reforma del Código Penal.

La defensa de Pioli, a cargo del abogado Juan Carlos Pagotto, negó la existencia de pruebas que sustenten la acusación que pesa en contra de su defendido y señaló que el proceso se circunscribió a las declaraciones de la supuesta víctima, su madre y una amiga, algo que no sería suficiente, en sus cálculos, para una condena.

La fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva para Pioli, por coacción y lesiones leves calificadas
La fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva para Pioli, por coacción y lesiones leves calificadas

Pagotto remarcó que no existe en la causa prueba pericial, denunció deficiencias en la instrucción de la causa y solicitó la absolución del tatuador. Asimismo, adelantó que realizará presentaciones en contra de quienes impulsaron esta causa.

El caso de sextorsión se produjo en 2017, una vez que la relación entre Paula Sánchez Frega y Patricio Pioli llegó a su fin. Ella lo responsabiliza no solo por la viralización de un video donde se los ve manteniendo relaciones sexuales sino también por la violencia de género digital dirigida hacia su persona y por ventilar hechos de su intimidad en los medios mientras estaba abierto el proceso judicial.

En una entrevista radial que Pioli concedió a un medio riojano en 2019, por ejemplo, admitió que había tenido sexo con la víctima sin su consentimiento.

Contó cómo me violó y también ventiló que fui abusada por mi abuelo en mi infancia. Es una persona que no paró en estos cuatro años de demostrar que solo quiere ventilar mi intimidad. Estoy con afecciones psicológicas como el estrés postraumático, ansiedad, ataques de pánico e insomnio por su culpa, se lamentó Paula.

El video íntimo de Paula Sánchez Frega fue viralizado en 2017
El video íntimo de Paula Sánchez Frega fue viralizado en 2017

A dos días del cierre de esta angustiante etapa que le tocó vivir, Paula mantiene la esperanza de que Pioli pase de la prisión domiciliaria a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial. “El tema está en que si el Tribunal decide bajarle un año a la condena que solicitó la fiscalía va a quedar libre porque se computa el año y medio de prisión domiciliaria. Eso es lo que me tiene a mí muy preocupada”, afirmó Paula a Infobae.

“Para mí es un riesgo que quede en libertad porque Pioli tiene antecedentes muy violentos. Además, en estos cuatro años, nunca tuvo una conducta acorde. A medida que pasó el tiempo fue empeorando”, recordó en alusión a la entrevista radial.

“Espero que por una cuestión de coherencia con lo que la fiscalía pidió, los jueces se adapten a una condena acorde a la situación. Yo pasé cuatro años que fueron un calvario y si a él le dan 3 años y un par de meses no tiene relación la pena con lo que yo sufrí. Necesito cerrar de una vez por todas esta angustiante situación. Lo quiero en la cárcel”, concluyó Paula a la espera de un fallo histórico y ejemplar.

SEGUIR LEYENDO: