Hallaron a un hombre muerto dentro de un albergue transitorio en Salta: la acompañante aseguró que el fallecido era su padre

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la capital provincial. Los investigadores intentaban a última hora verificar el parentesco

El momento en el que retiraban el cuerpo en la puerta del hotel
El momento en el que retiraban el cuerpo en la puerta del hotel

Un caso espeluznante ocurrió durante la madrugada del sábado en la provincia de Salta. Un hombre, cuya edad no fue revelada, murió dentro de una habitación de un hotel alojamiento. Al acudir la policía al lugar, se encontraron con su acompañante, de 32 años, quien afirmó que el fallecido era su padre.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes en un albergue transitorio llamado “La Siestita”, ubicado en Villa María, en la capital provincial.

Según informó el diario El Tribuno, todo comenzó cuando la acompañante de la pareja intentó retirarse de manera fugaz a bordo de su motocicleta del establecimiento y una encargada del hotel le impidió marcharse sin su acompañante.

La joven de 32 años insistió para poder irse del hotel, mientras que los encargados del hotel le pidieron que los acompañara a la puerta de la habitación para ver cuál era la situación de su acompañante.

Después de golpear la puerta insistentemente, le pidieron a la mujer que abriera la puerta con su tarjeta. Así, una vez que todos ingresaron al interior de la habitación, corroboraron que el cuerpo del hombre yacía sin vida sobre una cama.

Efectivos policiales se hicieron presentes en el hotel y realizaron las entrevistas correspondientes a todos los involucrados en el asunto. De tal manera, a la hora de la declaración de la joven de 32 años, la acompañante del hombre fallecido reveló que ese sujeto era su padre y que se había descompensado mientras mantenían relaciones sexuales en la habitación.

Los investigadores también notaron que el cuerpo del hombre tenía los bolsillos del jean vaciados y dados vuelta. Se sospecha de que la mujer estaba buscando las llaves de la moto para poder escaparse.

En las últimas horas del sábado, las autoridades salteñas estaban intentando corroborar el parentesco al que hizo mención la acompañante. Mientras tanto, la mujer quedó demorada y trasladada a una comisaría, a la espera de que finalicen unas pericias de rigor ordenadas por la Policía.

Así quedó la habitación del hotel de Plaza Italia donde asesinaron a Paola M.
Así quedó la habitación del hotel de Plaza Italia donde asesinaron a Paola M.

Este caso permitió recordar a otras muertes ocurridas dentro de albergues transitorios a lo largo de todo el país que salieron a la luz.

En diciembre del 2020, una mujer embarazada, llamada Paola M., fue asesinada dentro de una habitación del hotel “Fantasía FM”, en el barrio porteño de Palermo, cerca de Plaza Italia.

La mujer de 43 años perdió la vida a causa de al menos una puñalada recibida en su abdomen.

El caso fue resuelto gracias al trabajo de los laboratorios de la Policía Científica al sistema APFIS (Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares y Palmares), que en convenio con el Sistema Federal cuenta con el registro de 23 millones de personas de todo el país.

Mediante ese sistema se pudo encontrar las huellas dactilares del femicida, llamado Hugo Orlando Ojeda, de 33 años, impregnadas en dos latas de cerveza encontradas en la habitación. Al momento de la detención, entre las pertenencias del acusado hallaron un certificado de extravío de DNI a nombre de la mujer asesinada.

Enzo Aguirre, el joven de 20 años asesinado en un hotel de Ciudad de Buenos Aires
Enzo Aguirre, el joven de 20 años asesinado en un hotel de Ciudad de Buenos Aires

Un mes antes, un joven de 23 años llamado Enzo Aguirre fue hallado muerto dentro de una habitación del hotel Le Petit Suites, ubicado en la calle Esmeralda al 900, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, en Ciudad de Buenos Aires.

La investigación constató un mes después que Aguirre había sido asesinado por asfixia mecánica por sofocación con un calzoncillo tipo bóxer y una remera que los homicidas le habían metido dentro de su boca.

A raíz del caso, la división de Homicidios de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 20 años, al que acusó como uno de los perpetradores del crimen.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

San Luis: hoy se cumple una semana de la desaparición de Guadalupe e intensifican el operativo de búsqueda

Yamila Cialone, madre de la nena de cinco años que fue vista por última vez hace seis días en la capital provincial, pidió que por favor le devuelvan a su hija. “Soy la madre y tiene que estar conmigo. Que la deja en cualquier lugar público, que me la van a traer”, imploró

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

Campeonas: equipo femenil mexicano de arco logró su clasificación a los JJOO de Tokio

Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores se coronaron en Francia

Después de la frustrada audiencia de conciliación con Alberto Fernández, Patricia Bullrich tendrá otra con Ginés González García

El ex ministro de Salud también la demandó por daños y perjuicios por hacer dicho que pidió un “retorno” para comprar la vacuna de Pfizer

Interna en Juntos por el Cambio: el peronismo lucha por tener un lugar de mayor relevancia las elecciones y compactar la propuesta opositora

Miguel Pichetto y Emilio Monzó representan las dos vertientes peronistas con mayor trascendencia dentro de la coalición. El rol de cada uno, las candidaturas y el impacto de la tercera vía
MAS NOTICIAS