"Cuento del tío" en Olavarría: le dijeron que vendría una devaluación y le robaron USD 9.000

Tres delincuentes se hicieron pasar por empleados de una casa de cambio estafaron a una mujer de 89 años

Compartir
Compartir articulo
(telam)
(telam)

En el marco de un clima de inestabilidad económica y cambiaria, tres delincuentes aprovecharon la oportunidad para engañar a una mujer de 89 años con una presunta devaluación y robarle los ahorros de su vida.

Este hecho delictivo conocido como "cuento del tío" ocurrió en la ciudad de Olavarría -provincia de Buenos Aires- cuando los criminales se presentaron en la vivienda de la víctima haciéndose pasar por empleados de una casa de cambio enviados por su sobrina alertando sobre una inminente devaluación.

La estafa consistió en hacerle creer a la mujer que se vencía el plazo para entregar los dólares y evitar así una nueva devaluación.

La anciana, al escuchar el nombre de su sobrina, no dudó y entregó una suma de 9 mil dólares que tenía ahorrados en su propiedad. Fue la propia sobrina quien tras el engañó hizo la denuncia.

A partir de las declaraciones de los vecinos y las imágenes recopiladas por las cámaras de seguridad municipales, efectivos de la Sub DDI Olavarría lograron identificar a los autores del hecho: tres individuos, uno menor de edad, provenientes de las localidades de Junín, Luján y San Justo (partido de La Matanza).

Las fuerzas de seguridad montaron un operativo para dar con los autores del hecho que fueron ubicados y detenidos en la intersección de la Ruta 226 y la Avenida Eva Perón cuando intentaban huir de la ciudad. Al proceder con la requisa del vehículo se encontraron mapas, anotaciones, comprobantes de pago de peajes y teléfonos celulares, informaron a Télam fuentes policiales.

A partir del operativo realizado, los efectivos lograron recuperar los 9 mil dólares sustraídos a la mujer de 89 años, y se secuestró el vehículo en el que se movilizaban los tres delincuentes, que sería utilizado con fines delictivos.

Si bien en un primer momento los sospechosos fueron puestos a disposición de la UFI N°10 a cargo de Viviana Veitia, la causa fue remitida a Azul donde se determinó la excarcelación del menor de edad. Según publicó Infoeme Olavarría los otros dos acusados, Walter Bustos, de 32 años, y Juan Jesús Astianoni, de 29, continuarán detenidos por "estafa agravada por la participación de un menor".

SEGUÍ LEYENDO: