El hijo de una de las turistas desaparecidas en Mendoza fue imputado por homicidio: hallaron sangre en su remera

Nicolás Gil Pereg es el hijo de Pyrhia Sarusi y sobrino de Lily Pereg, quienes están desaparecidas hace dos semanas. Este sábado la fiscal que investiga el caso ordenó un nuevo allanamiento a la vivienda del acusado

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Gil Pereg (Télam)
Nicolás Gil Pereg (Télam)

Nicolás Gil Pereg, el hijo y sobrino de las turistas israelíes desaparecidas desde hace dos semanas en Mendoza, fue imputado por la Justicia por los delitos  de "homicidio agravado por el vínculo" y "homicidio simple", en el marco de la causa que investiga la desaparición de su madre Pirhya Sarusi y su tía Lily Pereg. El hombre, de 36 años, había sido detenido ayer por la tarde.

Los resultados del cotejo de una muestra de sangre hallada en su casa por el personal de Científica en una remera y en una colilla de cigarrillo con muestras en un cepillo de dientes que se secuestró en el departamento que alquilaron las turistas arrojaron que se trataban de manchas hemáticas y que correspondían con el ADN de las mujeres.

Así lo explicó ante la prensa la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien dijo que se imputó a Gil Pereg "luego que se corroborara el ADN positivo de muestras de sangre halladas durante el allanamiento de la semana pasada en su domicilio por una perra preparada para hallar sangre humana".

A la izquierda, Lily Pereg; a su lado, Pyrhia Sarusi
A la izquierda, Lily Pereg; a su lado, Pyrhia Sarusi

"Tenemos pruebas suficientes, además de la cámara del CEO que filmó cuando los tres se trasladan hacia la parada del colectivo y arriban el sábado 12 a la mañana al domicilio del hijo, pero después no se ve la salida, lo que da a entender que las personas han permanecido en el lugar", acotó.

Por esto último, la fiscal también ordenó para este sábado un nuevo allanamiento a la casa de Gil Pereg, en la calle Julio A. Roca al 6000 de la localidad de Guaymallén. Ingresaron al lugar con una retroexcavadora de la Municipalidad. La búsqueda se extendió además al cementerio, ubicado en frente de la vivienda.

Pereg, mientras tanto, ya fue trasladado a la penitenciaria de Boulogne Sur Mer y será sometido a examen físico y psíquico, porque según la fiscal, "amenazó con quitarse la vida".

infobae

Hasta hace días atrás, Gil Pereg figuraba como testigo en la causa. Según su declaración ante al Justicia, él fue la última persona en ver a las turistas, la noche del sábado 12 de enero, cuando las acompañó a tomarse un colectivo que las llevaría hasta el departamento que alquilaron en el centro de la ciudad. Esta versión no se pudo constatar con las filmaciones peritadas.

En diálogo con los medios el hombre se animó a lanzar sus hipótesis. Dijo que "alguien pudo hacerle daño por venganza" a sus parientes y que podrían estar secuestradas. Al respecto, la fiscal destacó que "nada se descarta" y reiteró que "no se entiende lo que (Gil Pereg) dijo, si están retenidas o en qué sentido quiso decir, dado que nunca ha dicho ni lo ha mencionado".

Gil Pereg es ingeniero electrónico y ex militar. Está radicado en la provincia mendocina desde 2007. Figura como el titular de cinco empresas en Mendoza, creadas entre los años 2011 y 2015 por Pyrhia Sarusi, quien reside en Israel. El año pasado liberó 46 cheques sin fondos con tres de esas firmas, por un total que supera los 9 millones de pesos.

infobae

Pyrhia Sarusi (63 años) y su hermana Lily Pereg (54) arribaron al país el viernes 11. La búsqueda alcanzó repercusión internacional. Funcionarios políticos (desde Israel y Australia, donde vive Lily Pereg) llegaron hasta Mendoza. También familiares de las turistas, quienes ofrecieron $50 mil pesos de recompensa para quienes aporten información. La Justicia, por su parte, ofrece una recompensa de $300 mil pesos a cambio de datos.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron al hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza

El hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas sospecha que fueron víctimas de una venganza

Últimas Noticias

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”
MÁS NOTICIAS