Declararon culpable al hombre que abusó de su sobrina durante 13 años

Sergio Coria recibió un veredicto condenatorio pero recién conocerá la sentencia el 29 de noviembre. "Todos sufrimos mucho, pero se hizo justicia", dijo la madre de la víctima a Infobae

Compartir
Compartir articulo
Coria fue denunciado en 2010 y permanece preso en el penal de José León Suárez
Coria fue denunciado en 2010 y permanece preso en el penal de José León Suárez

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Martín, a cargo del juez Gustavo Garibaldi, anunció un veredicto condenatorio a Sergio Coria, denunciado por la madre de su sobrina, de quien abusó durante 13 años mientras los padres de la joven (en aquel entonces menor de edad) estaban en el trabajo y la dejaban con sus tíos para que la cuidaran.

Coria fue detenido en 2016 y aún se encuentra preso en el penal de José León Suárez, en donde permanecerá hasta el 29 de noviembre, fecha en la que se conocerá la pena y también si cumplirá el total de la condena allí o será trasladado a otro lugar.

En 2010, el condenado fue denunciado por Patricia Blanco, madre de Florencia, luego de que le contara a su mamá que su tío, el marido de su hermana (Karina Blanco), había abusado de ella desde los 4 hasta los 17 años, edad que tenía por aquel entonces. 

infobae

"Fue muy difícil. Yo fui la que lo denunció. De ahí en adelante, tuvimos dos fiscales y empleados de la Fiscalía que nos han maltratado institucionalmente durante años. Las pericias siempre daban los mismos resultados pero llamaban a mi hija a declarar o a contar lo mismo. Es muy fuerte para un víctima eso", expresó la madre de la víctima a Infobae.

Esta resolución debería haberse conocido el 21 de noviembre, pero los abogados de Coria presentaron un pedido de prórroga tras verse imposibilitados de responder los alegatos. El Tribunal concedió la solicitud y trasladó la lectura del fallo para la mañana del viernes.

"Escuchamos que es culpable. Uno de los delitos que le asignaron es la corrupción de menores, el más grande por el cual se lo acusaba. Tampoco sabemos si en alguno de los otros delitos que se le asignaban fue absuelto. Pero es un fallo condenatorio. Los fundamentos del juez y los años se conocerán la semana que viene", agregó la madre de la joven abusada.

Florencia se mantuvo 13 años en silencio, amenazada por su tío para que no contara nada de lo que venía sucediendo desde que ella era pequeña. En la causa, sus padres demostraron lo que sucedió a través de los psicólogos que pasaron por la vida de Florencia, junto a familiares que declararon como testigos y otras pericias que dispuso la UFI 14 de San Martín.

Coria junto a Karina Blanco, tía de la joven abusada
Coria junto a Karina Blanco, tía de la joven abusada

"Cuando hicimos pública la causa también pedimos que se lo detuviera. No solo por los elementos de la causa sino porque amenazaba y hostigaba a mi casa. Cuando se hizo público, al día siguiente él se fugó. Durante dos meses y medio se fue con mi hermana y sus hijos. Luego lo detuvieron", sostuvo Patricia.

"Durante todo este tiempo fuimos amenazados. Mi hija sufrió hostigamiento por parte de mi hermana y de este abusador. Estar al borde de escuchar cuántos años le darán es señal de que pudimos. Todos sufrimos mucho, pero se hizo justicia. Mis abogados y el fiscal pidieron 15 años", concluyó la madre de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO:

Denunció a su tío en 2010 luego de haber sido abusada durante 13 años: mañana se conocerá el veredicto