Insólito: policías asaltaban a vecinos y le robaron a su propio jefe

El episodio se dio a conocer tras una denuncia anónima y cinco efectivos fueron desafectados

Compartir
Compartir articulo

Dos efectivos de la Policía Local de La Matanza que se dedicaban a asaltar a los vecinos de esa zona robaron a su propio jefe. Sus superiores, lejos de denunciarlos, los suspendieron por tres días.

El insólito hecho ocurrió el 4 de abril, aunque se conoció tras una denuncia anónima radicada en el área de Asuntos Internos de la Bonaerense.

Ese día, los uniformados intentaron robar el auto al capitán Norberto Galeano, coordinador de la Policía Local en la zona de González Catán, y derivó en un tiroteo y persecusión.

Según fuentes policiales, tras comprobar que los ladrones eran dos efectivos policiales que prestaban servicio en su dependencia, quienes habrían sido identificados como Antonio Ayala y Leonardo Custidiano, la víctima informó a su jefe, el comisario Aníbal Franco.

Sin embargo, el comisario habría ordenado ocultar todo y como única medida instó a otro oficial a desafectar a los efectivos por tres días por haber cometido una "falta grave" ante un superior.

Tras el escándalo que se desató cuando se destapó el episodio, los involucrados fueron separados de la fuerza, incluido el jefe policial y otros dos superiores, debido a que ninguno de ellos denunció el asalto y por lo tanto actuaron como encubridores.

Otro episodio

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense también intervino ayer en la detención de cuatro efectivos de la Policía de Seguridad Vial acusados de cobrar coimas a camioneros.

Al momento de ser apresados, los uniformados tenían una suma de $10.000 en efectivo cada uno.

Durante la investigación se determinó que el jueves era el día que recaudaban las coimas y los sorprendieron en el momento en que recibían el dinero. Entre los cuatro detenidos figuran dos subcomisarios y dos sargentos.

Seguí leyendo: