Quilmes: familiares del nene que murió atropellado durante un robo apuñalaron a uno de los delincuentes

Se dirigieron hasta su casa y lo atacaron. El ladrón sobrevivió. El menor fue arrastrado más de 70 metros mientras la banda intentaba huir de la policía. Otro caso de justicia por mano propia

Compartir
Compartir articulo
Villa Itatí, en Quilmes
Villa Itatí, en Quilmes

Thiago, un nene de seis años, fue atropellado por tres delincuentes que escapaban de la policía en un Fiat Palio Weekend gris robado. El menor estaba jugando en la esquina de las calles Pampa y Pasaje Ayacucho, en la localidad de Don Bosco, cuando apareció intempestivamente el vehículo y lo arrastró varios metros.

Los vecinos aseguraron que los delincuentes, de alrededor de 20 años, salieron con el vehículo a toda velocidad de la villa Itatí, ubicada cerca del lugar del hecho. Denis, un amigo de la familia, dijo en diálogo con radio La Red que "Thiago estaba jugando, vio que venía el vehículo, salió corriendo, pero igual lo agarró y lo arrastró como 70 metros". "No los conozco a los delincuentes. Varios vecinos dicen que sí, que son de acá. Hoy están en silencio. La verdad que no es lo habitual. Están en silencio total. Nada en movimiento", agregó.

Mientras la investigación avanza y la policía trata de dar con los responsables de la muerte del menor, por la noche, familiares de Thiago fueron a la casa de uno de los presuntos delincuentes y lo apuñalaron. El sospechoso está vivo e internado.

Según los vecinos la grave situación de inseguridad en el lugar es insostenible. Algunos se reunieron en la cuadra donde ocurrió todo y coincidieron en que los robos son comunes en la zona pese a la ubicación de la subcomisaría Don Bosco.

La abuela de Thiago lamentó lo ocurrido y reclamó justicia. "La Policía me dijo que van a hacer todo lo posible para atraparlos. A uno de los delincuentes le dicen'El Pelado'", dijo la mujer en diálogo con C5N. "A mi nieto no me lo devuelve nadie", agregó.

Una cámara de seguridad de la municipalidad que se encuentra en el lugar habría captado las imágenes del hecho y podría servir para identificar a los tres jóvenes que se dieron a la fuga. El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.