Cuáles son los requisitos que deben tener en cuenta los turistas que viajen a Uruguay

Por la pandemia, el Gobierno dispuso una serie de condiciones para aquellos extranjeros que deseen ingresar al país

Es importante llevar toda la documentación a mano al momento de ingresar a Uruguay
Es importante llevar toda la documentación a mano al momento de ingresar a Uruguay

El Gobierno de Uruguay dispuso una serie de condiciones para aquellos extranjeros que deseen ingresar al país en el contexto de pandemia. En primer lugar y antes del arribo, se debe completar una declaración jurada que se presentará al entrar a Uruguay y que se completa de manera online ingresando a www.gub.uy/tramites/declaracion-jurada-ingreso-uruguay-extranjeros-inmunizados-menores

La información clave que el Gobierno de ese país busca son los datos personales y sanitarios del turista, y una vía de contacto, por lo cual, debe informarse con precisión en domicilio en el que pasará la estadía, ya sea un departamento, casa, hotel, etc.

Además de esa información, en la declaración jurada debe informarse: fecha de inicio del viaje, fecha de ingreso a Uruguay y tiempo de permanencia, medio de transporte, datos del responsable en caso de que el turista sea menor de 18 años y el certificado de vacunación contra el COVID-19 (también exceptuando a los menores de 18 años) que podrá bajarse de la app Mi Argentina o simplemente haciendo una foto al carnet de vacunación.

Otro punto clave y a tener en cuenta es que, en caso de que la persona haya cursado la enfermedad, se requiere la presentación de un certificado de diagnóstico y, al igual que quienes no la padecieron, deberán hacerse un test PCR (hisopado nasofaríngeo) con resultado negativo y que debe realizarse 72 horas antes del inicio del viaje. Ese requisito solo aplica en el caso de personas mayores de 6 años. Finalmente, se requiere indicar la cobertura de salud.

Es importante destacar que, quienes presenten un certificado de enfermedad y no mientras no hayan transcurrido 90 días desde su test positivo de COVID-19, no deberán realizarse la PCR.

Es importante llevar toda la documentación a mano al momento de ingresar a Uruguay y el enlace que el Gobierno enviará a la dirección de mail aportada en virtud de la información que se adjuntó en la declaración jurada. Tanto la prueba de PCR negativa, como el certificado de vacunación completa o el de diagnóstico pueden ser requeridos al inicio del viaje, pero también, en cualquier momento durante la estadía en el país.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

El ángel de la guarda de los caballos: les da otra oportunidad a los ancianos, heridos y sentenciados a muerte

Ariel Corse es un médico veterinario de La Matanza. De chico era un “desesperado de los caballos” y tuvo el ingenio para crecer junto a ellos como un “peoncito”. Le da asilo y cuidados 250 ejemplares bajo el cuidado de la ONG que preside, ACMA en Alejandro Korn y cerca de Baradero. Tiene una gran conexión con estos animales y entiende cuando pueden y quieren seguir viviendo, aún llevando una prótesis en la pata. Se financia con el padrinazgo y voluntariado de casi todas mujeres que van todos los fines de semana a cuidarlos

40 años después de la guerra cuatro instrumentistas volvieron al Irízar, donde salvaron cientos de vidas en Malvinas

Fueron elegidas para participar de un capítulo de una serie sobre civiles que participaron de la guerra. Cuatro mujeres que se reencontraron con un pasado no tan lejano y que, en cierto modo, cerraron una de las tantas cuentas pendientes.

José Alperovich pidió un jurado popular para ser juzgado por la violación de su sobrina

“Que el pueblo, en democracia, juzgue si los hechos que me atribuyen son reales o no”, dijo el ex gobernador en su presentación. Por el momento, la Justicia lo rechazó. La víctima dijo que se trata de un planteo “meramente dilatorio”

El almuerzo libertario de la discordia: cuándo empezó la interna en el espacio que lidera Javier Milei

En febrero hubo una reunión en la Costanera para armar una mesa de coordinación política. Fue un intento fallido y desató la tensión. Por qué Maslatón se enojó con Kikuchi y Karina Milei

Homenajear es hacer

Las lecciones que no aprendieron de Juan Domingo Perón los presidentes Carlos Menem, y mucho menos Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y tampoco La Cámpora
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR