Impresionante vuelco de un camión mosquito en Mendoza: el chofer resultó herido y las camionetas, destrozadas

Fue en la RN 7, a la altura de Polvaredas, sobre el corredor hacia Chile. Llevaba ocho Toyota Hilux OKM

Compartir
Compartir articulo
Un camión mosquito volcó en Mendoza

Un impresionante accidente se produjo este jueves por la mañana en el departamento de Las Heras, en Mendoza, cuando un camión que transportaba ocho Toyota Hilux volcó sobre el Corredor Internacional que conecta esa provincia con Chile. El chofer resultó herido y debió ser asistidos, y las camionetas OKM quedaron destruidas.

Todo sucedió minutos después de las 9, sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de kilómetro 1.180, en la localidad de Polvaredas. El conductor del camión Mercedes Benz, que transportaba ocho Toyota Hilux de color bordó, fue identificado como Mauricio Andrés Vera Silva, de 39 años y de nacionalidad chilena.

El accidente se produjo en la Ruta Nacional 7, camino a Chile
El accidente se produjo en la Ruta Nacional 7, camino a Chile

De acuerdo al relato de algunos testigos, el camión que conducía Vera Silva iba rápido y, al llegar al puente de Cortaderas, donde hay una curva, perdió el control y desbarrancó. Como consecuencia del accidente, una de las camionetas que transportaba cayó al precipicio.

Poco después del vuelco, al lugar llegó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) para asistir al chofer, quien sufrió politraumatismos moderados y fue trasladado al hospital Luis Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza, según informó el diario Los Andes.

Así quedó el camión y  la carga tras el vuelco
Así quedó el camión y la carga tras el vuelco

Mientras tanto, agentes de la Policía provincial, junto a personal de Defensa Civil, montaron un operativo en la RN 7 para remover tanto el camión mosquito como las Toyota Hilux OKM, que sufrieron daños totales, y quedaron esparcidas por todo el camino, impidiendo el paso del resto de los vehículos, ya que las dos manos quedaron bloqueadas.

El trabajo para remover los vehículos provocó demoras en el tránsito en esa zona Corredor Internacional que conecta esa provincia con Chile. La situación comenzó a normalizarse alrededor de las 11, cuando se habilitó una de las manos del RN 7.

El camión mosquito llevaba ocho unidades sin estrenar
El camión mosquito llevaba ocho unidades sin estrenar

No es la primera vez

El accidente sucedió a pocos días de la habilitación del cruce por el Paso Internacional Cristo Redentor, medida que causó que miles de choferes esperaran varados su permiso para cruzar a Chile.

También este vuelco impresionante se conoce poco tiempo después de la viralización de un video que fue registrado en Mendoza el fin de semana pasado, y donde se observa a otro camión mosquito que circula en contramano.

El conductor perdió el control en la curva previa al puente de Cortaderas
El conductor perdió el control en la curva previa al puente de Cortaderas

Las imágenes de lo sucedido el fin de semana pasado fueron difundidas por la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Uspallata y dejaron en evidencia la maniobra imprudente y peligrosa de un conductor que también transportaba camionetas color bordó, al igual que el mosquito que volcó este jueves.

Si bien las autoridades no tienen en claro que el conductor que tuvo el accidente esta mañana sea el mismo chofer que circulaba en contramano en el viral, lo concreto es que el video expone a un automovilista que violó las reglas de tránsito básicas y puso en riesgo su vida y la de terceros.

Una de las camionetas cayó al precipicio
Una de las camionetas cayó al precipicio

En la filmación difundida por GUM se observa al camión que cambió de carril a pesar de la doble línea amarilla. Lo hace con el fin de sobrepasar a otros autos en una ruta de montaña.

“Camión lleno de autos, a fondo, doble raya amarilla”, dice uno de los ocupantes de un auto que venía unos metros más atrás del chofer imprudente y que grabó en video lo sucedido.

Filmaron a un camión mosquito realizando maniobras imprudentes y peligrosas

Sin lugar para retornar a la senda correcta, el camión continuó en sentido contrario y, en un momento, un vehículo lo tuvo que esquivar, y pasó por al lado. “El auto viene de frente... ay, ay”, dice una mujer en el video. “No, no, no... Esto pasa por soltar los camiones un domingo, donde está lleno de turistas”, concluye el testigo.

SEGUIR LEYENDO: