Fueron a comer a un shopping y descubrieron un insulto homofóbico en el ticket de la cuenta

Ocurrió en un centro comercial de la ciudad de Córdoba. La empresa tomó distancia del episodio y culpó a una empleada

infobae-image

Como tantas otras veces, Leonardo fue a comer este domingo por la noche junto con su pareja, Edgar, a un restaurante especializado en comida italiana ubicado en el Nuevo Centro Shopping de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, su velada terminó con una desagradable sorpresa: un agravio homofóbico en el ticket que recibió tras pagar la cuenta.

“Ensalada de frutas para llevar para los putos”, decía el comprobante. Indignado por el insulto, Leonardo se acercó a la cajera del local y le pidió que se lo lea en voz alta.

“No sabíamos si era una broma o qué fue lo que había pasado”, relató a Infobae. Sin embargo, la empleada se quedó callada y ni siquiera “atinó a pedir disculpas”.

Como se trata de un local “express” de la cadena It Italy, Leo y Edgar no pudieron elevar el reclamo a ningún encargado o supervisor, solo se encontraban allí la cajera y otros empleados.

La publicación generó indignación en las redes sociales
La publicación generó indignación en las redes sociales

Al llegar a su casa, ambos decidieron compartir una foto del ticket en las redes sociales para intentar darle visibilidad a su reclamo. “Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. Es hora de replantearse la gente con la que nos rodeamos y ‘trabajamos’. Más empatía con el prójimo, por favor!!”, escribió junto a la imagen del recibo.

El posteo fue compartido por cientos de personas que expresaron su apoyo a los jóvenes y repudiaron la actitud intolerante de la cajera. “Fue simplemente una muestra de repudio, pero la gente lo visibilizó más de lo que teníamos en mente”, reconoció Leonardo.

Ante tal repercusión, la empresa It Italy tomó distancia del hecho y adelantó que inició “la investigación correspondiente”. También revelaron que se trata de una empleada “en período de prueba”.

La empresa no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie. De comprobarse dicho episodio, que en tal caso sería de única y exclusiva responsabilidad personal de esta chica, se tomarán las medidas pertinentes y sanciones que correspondan”, dijeron mediante un comunicado.

Sin embargo, Leo aclaró a este medio que su intención no es hacer despedir a la empleada sino “buscar que se tome conciencia y aprendamos a respetarnos”.

A pesar de que representantes de la empresa se comunicaron para pedir disculpas por lo ocurrido, Leonardo les aclaró que de todas maneras haría la denuncia ante el INADI porque “es lo que corresponde”. Ahora, quedará en manos del Instituto contra la Discriminación continuar con el proceso legal.

Seguí leyendo:

“Si eres rubia y de ojos azules, no puedes ser una mujer empoderada”: Irina Baeva se sintió discriminada

Un diseñador de indumentaria fue víctima de un violento ataque homofóbico

La triste e indignante historia de Anthony LaCugna, el niño con autismo al que le negaron la comunión

Mendoza: las escuelas deberán inscribir a los alumnos de acuerdo a su identidad de género autopercibida

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos