Otra vez una protesta de taxistas provoca problemas en el tránsito

Se manifiestan en contra de las aplicaciones modernas de transporte de pasajeros

Los taxistas ocupan cuatro carriles de la 9 de Julio

Choferes agrupados en la Asociación Civil Taxistas Unidos vuelven a protestar y a generar caos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en la zona del Obelisco. Se manifiestan contra las aplicaciones modernas de transporte de pasajeros.

Desde la organización aseguran que sus reclamos, que forman parte de una serie de medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada, son “contra el transporte ilegal que afecta la fuente de trabajo de quienes se mueven en un marco de transporte regulado”.

Los taxistas protestan contra las aplicaciones para pasajeros

El conflicto comenzó en 2016. Desde entonces, los taxistas reclaman respuestas del gobierno porteño al que acusan de no hacer cumplir las leyes sobre regulación laboral y para trasladar personas en vehículos de alquiler.

Read more!

Este mediodía, los taxistas liderados por Marcelo Boeri, líder de una patrulla de caza-Uber y dirigente cercano al kirchnerismo, se concentran con sus autos en inmediaciones del Obelisco. Los choferes se están manifestando en la Plaza de la República mientras que sus autos quedaron estacionados por la avenida 9 de Julio.

La caravana se dirige a la zona del Obelisco (fotos: Thomas Khazki)

Por el momento, el metrobus funciona con normalidad y las colectoras a la 9 de Julio, - Carlos Pellegrini y Cerrito - están liberadas. Lo mismo sucede con la avenida Corrientes.

Sin embargo, hay tres carriles de la 9 de Julio que están ocupados por los autos de todos los taxistas que forman parte de la manifestación. Solo hay dos carriles disponibles para los automovilistas y motociclistas.

La agrupación de Boeri tiene antecedentes de violencia. En abril de este año, el propio líder gremial atacó a golpes a un chofer de Uber. En febrero, encabezó protestas en la casa del jefe de Gobierno y del secretario de Transporte luego de haber golpeado a una mujer porque creían que pretendía viajar en un Uber.

Recientemente, un miembro de Taxistas Unidos increpó a un empleado de Uber en medio de un restaurante y la agresión fue celebrada en redes sociales.

blockquote class="twitter-tweet">

PATRICIO 😎 ENCONTRÓ A JU AN LA VA QUI GERE NTE CO ME RCIAL DE UBER PARA EL CO NO SU R
CENA NDO EN UNO DE LOS RESTAURANTES + CAROS DE PALERMO HOLLYWOOD...TRATÓ DE EVIT ARLO MIN TI ENDOLE PERO NO PUDO#BuenSabado 🖤💛 pic.twitter.com/WHVbqTAVvj

— Taxistas Unidos (@Taxistas_deCaba) September 21, 2019

Seguí leyendo:

Read more!

Más Noticias

“Necesitaba que me quisieran para poder ganar, y no tener que ganar para que me quisieran”

Hoy, después de un largo recorrido, entiendo que el amor que no soporta verme frágil no es amor. El amor que hay que comprar no es amor. Quiero que me quieran aun si no logro nada. Quiero poder perder y que no pase nada, que sea solo una derrota. Quiero que puedan verme rota y no salgan corriendo

Mi vida, mi oficio: “Era electricista de obra en el negocio familiar y dejé todo para convertirme en educador canino”

Lucas Otero, antes de dedicarse a los perros, trabajó junto a su padre en la construcción. Fue electricista de obra al mismo tiempo que se formaba como educador canino y adiestrador profesional. En su escuela de adiestramiento de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, cuenta cómo es trabajar con perros seis días a la semana diez horas por día

Del abuso sexual en la infancia al acoso en redes con fotos suyas de desnudos manipuladas por IA: “Me injurian de forma morbosa”

María Belén Chacón, que fue abusada durante 13 años por su hermano y la justicia corroboró el hecho a pesar de que el delito ya había prescripto, tuvo que cambiar su nombre y apellido a raíz del hostigamiento que viene sufriendo desde 2018. Sus acosadores insisten en que se trató de una “falsa denuncia”

El caso de Giselle Rímolo: los famosos que pasaron por su consultorio y las cartas de amor que le dedicaba a Silvio Soldán

Se cumplieron 24 años de la primera detención de Giselle Rímolo. ¿Cómo engañaba a sus pacientes y a Silvio Soldán, su pareja?

“Lo mandaron a casa con ibuprofeno”: los últimos días del adolescente de 14 años que murió por hantavirus en San Andrés de Giles

Rodrigo Morinigo empezó con síntomas el 25 de diciembre. Fue al hospital municipal y, según su familia, no recibió una atención adecuada. El caso reavivó la alarma por la enfermedad en la provincia de Buenos Aires: ya son cinco las víctimas