Organizan un concierto de música clásica para ayudar a erradicar la desnutrición infantil

Los músicos de la orquesta Ensamble Sinfónifco XXI interpretarán canciones de grandes compositores en la historia del cine como Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros. Lo recaudado será destinado a la atención médica de niños en los dos centros de la ONG Dar es Dar

Compartir
Compartir articulo

La Asociación Civil sin fines de lucro DAR es DAR junto a la orquesta Ensamble Sinfónifco XXI realizarán un concierto de música clásica y todo lo recaudado será destinado para la atención médica de niños que sufren algún nivel de desnutrición.

De este evento solidario participarán 40 músicos en escena, dirigidos por el maestro Federico Sánchez. Los profesionales interpretarán canciones de grandes compositores en la historia del cine como Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros.

La ONG realiza diversas campañas y eventos a lo largo del año para ayudar a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad, el concierto se llevará a cabo el 2 de septiembre a las 19:30 en el auditorio Amijai (Arribeños 2355, CABA).

El costo de las entradas va desde 750 a 1.000 pesos, según la ubicación, y todo lo recaudado será destinado a las dos sedes del Centro DAR es DAR en el partido bonaerense de La Matanza, donde la entidad provee atención médica profesional a 70 chicos –de entre 0 y 4 años– para mejorar sus condiciones de desnutrición y asistiendo también a sus familias en necesidades básicas.

Creada en 2005 por jóvenes con la misión de combatir la pobreza y la desnutrición en nuestro país, la ONG realizó recientemente la colecta "Abriga la calle", una iniciativa destinada a dar abrigo mediante frazadas y ropa de invierno a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Apostados en las principales esquinas del país, los más de 100 voluntarios de entre 15 y 26 años que colaboran con la organización recibieron donaciones durante todo el día. Al final de la jornada, indicaron que colectaron 2.736 donaciones de personas que se acercaron a colaborar.

DAR es DAR con otras organizaciones con las que trabaja, distribuyeron lo recolectado a personas en situación de calle, en comedores y también en escuelas rurales. La ONG está integrada principalmente por estudiantes de secundario y universidad, y no recibe ayuda ni está afiliada a ningún partido político.

Seguí leyendo: