Cresta Roja: continúa la tensión entre trabajadores y la policía en el ingreso a la planta

Hace más de dos semanas que los trabajadores de la avícola se manifiestan en reclamo por la reestructuración de la empresa que despediría a 800 empleados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sigue el conflicto en el ingreso a la planta de Cresta Roja en Ezeiza, donde más de 500 trabajadores acampan en protesta por una inminente reestructuración de la empresa que dejaría afuera a 800 empleados.

En la mañana del lunes, el acampe de los trabajadores a la vera de la ruta 205 fue rodeado por un importante operativo de seguridad entre Infantería, Gendarmería y Policía Montada.

Luego de que el plan de reestructuración presentado por Wade S.A, la nueva empresa que opera el frigorífico, fuera aprobado por las autoridades del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Cresta Roja decidieron acampar en la puerta de la planta que se encuentra sobre la ruta 205 para impedir el acceso de los camiones con pollos para ser faenados.

El acampe, que había sido levantado en principio a última hora del viernes luego de la promesa de una reunión para destrabar el conflicto, fue cercado esta mañana por las fuerzas de seguridad, que tienen orden de reprimir si los manifestantes cortan la vía. El miércoles pasado, los trabajadores denunciaron que la policía los desalojó violentamente con balas de goma, camiones hidrantes y gas pimienta y detuvo a dos personas.

Según denunciaron los empleados, la empresa busca hacer funcionar el frigorífico con una planta de 180 trabajadores, con la promesa de incorporar a 250 dentro de un año, lo que se traduce en que 800 trabajadores serían cesanteados. Además, denuncian deudas de hasta cuatro meses en los sueldo.

Si bien esta tarde podría realizarse una reunión entre las partes para encontrar un acuerdo y resolver el conflicto, los trabajadores que se encuentran en la empresa de la localidad bonaerense de Tristán Suárez manifestaron su descontento por la situación laboral y la presencia policial en el acampe.

"La empresa no se comunicó con nosotros, ni el Ministerio, ni Nación, ni Provincia, nadie se comunicó con nosotros", indicó Matías uno de los trabajadores en diálogo con Crónica que además confirmó que el intendente del partido de Ezeiza, Alejandro Granados, prometió intervenir en el conflicto en un encuentro esta tarde. "Según el señor Granados hoy se juntaba con Joaquín de Grazia, dueño de Tres Arroyos para modificar el plan operativo", agregó el operario.